Última hora

PATRIMONIO SALTEÑO

Dieron marcha atrás con la desafectación de la Reserva de San Lorenzo

La Reserva quedará intacta por el momento

Dieron marcha atrás con la desafectación de la Reserva de San Lorenzo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de noviembre de 2018

SALTA.-El conflicto por las tierras en San Lorenzo llegó a su fin, por lo menos por ahora. Finalmente, anunciaron que no se desafectará parte de la Reserva de San Lorenzo para loteos.

La polémita situación salió a la luz cuando se dio a conocer que el director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Segura, autorizaba Pio Santiago Chocobar a realizar trámites para servicios de luz y provisión de agua, pedido membretado por la Municipalidad de San Lorenzo.

El hecho es que existía una ordenanza vigente desde 2013 que se establecía la desafectación de una porción de los terrenos protegidos para brindar soluciones habitacionales a los habitantes.

"Con la ordenanza 1.579/13 que creó y firmó el concejal Dávalos, no se regularizó ninguna situación habitacional porque nadie estaba viviendo en ese sector. Se buscaba que se les pueda dar soluciones habitacionales a los vecinos. En ese momento la norma fue promulgada por el intendente Parra, pero no se daban las factibilidades”, ddetalló Aldo Gonza.

De acuerdo a lo que explicado por el concejal, cuando asume la intendencia Kila Gonza, “pidió que se acate la ordenanza y, por medio de sus secretarios, fueron al lugar y hablaron con gente de Edesa y Aguas del Norte pero no se daban las factibilidades”. Además, los vecinos comenzaron a ejercer presión desmontando las zonas para habitarlas.

Según comentó Gonza, “la autorización que firmó el director de Obras y Servicios Públicos fue para determinar la factibilidad o no de colocar los servicios. Se hizo de esa manera para que los vecinos comprendan que no hay viabilidad para habitar en el lugar. Para que los vecinos vean que sí se habían hecho los trámites”.

El edil remarcó que hubo malas interpretaciones de la información en relación a la nota fimada por el director Segura. "Fue para demostrar a los vecinos que se estaba avanzando sobre la ordenanza, que se estaban haciendo gestiones, pero la municipalidad ya dijo que no se puede", sumó

Finalmente, Aldo Gonza se refirió a la necesidad de avanzar en una nueva ordenanza para derogar la 1.579/13 y que la reserva quede intacta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS