Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mariana Reyes: "La gente le plantea a David Leiva la pérdida laboral y que no tienen para comer"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mariana Reyes, se refirió a la agenda de campaña de David Leiva, con satisfacción aseguran que han podido estar donde la gente los llamó

Mariana Reyes: "La gente le plantea a David Leiva la pérdida laboral y que no tienen para comer"
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mariana Reyes, se refirió a la agenda de campaña de David Leiva, con satisfacción aseguran que han podido estar donde la gente los llamó.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando con David en su candidatura a intendente? ¿Qué le pareció la visita de Alberto Fernández en la cual David estuvo presente?

M. R.: Estamos en la recta final, a pocos días de las elecciones de este 6 de octubre. En los barrios hemos tenido una muy buena recepción y hemos podido dialogar con casi todos los vecinos de distintas zonas de los barrios de la ciudad de Salta. Lo hemos acompañado en algunas oportunidades desde Libres del Sur a David, hemos tenido de manera conjunta algunas reuniones y ha sido un diálogo muy satisfactorio con los vecinos. Hemos tratado de llegar a casi todos los barrios y sobre todo los más abnegados que tienen que ver con la zona norte, zona sudeste, zona oeste y a poco tiempo de las elecciones, en este último tirón, reforzando lo que tiene que ver con la familiarización del voto electrónico de forma de poder encontrar a la lista de Libres del Sur dentro de lo que es la máquina electrónica. Ha sido muy positiva la campaña y hubo días de mucho recorrido. Venimos trabajando con los barrios antes de que empiece la campaña y esto ha sido redoblar los esfuerzos de cara a lo que se viene.

V. C.: ¿Han podido complementar con lo que tenían previsto de visitas en la campaña o faltan algunos barrios?

M. R.: Hemos tratado de llegar a casi toda la barriada que más hemos podido. Se han ido consensuando las reuniones, y hemos vuelto a visitar a los vecinos que hemos visitado durante el año, y en esta etapa de la campaña nos quedan poquitos lugares por recorrer, se ha ido repartiendo y acomodando en base a las demandas que se han venido dando. Nosotros creemos que tenemos el mejor candidato a intendente de la ciudad de Salta, el único candidato que tiene experiencia en lo municipal y lleva cuatro años como concejal; es un candidato que está viendo las necesidades de los barrios y sobre todo en aquellos barrios que nunca llegaron las soluciones, y hoy tenemos la posibilidad de plantear para después del 11 de diciembre una política pública que los incluya, y que contenga aquellos barrios que nunca han tenido solución.

V. C.: ¿Qué le pide la gente a David cuando se acerca a los barrios?

M. R.: Tiene que ver sobre todo con el tema de las inundaciones. Nos pasó en varias oportunidades, en zona norte, en la que los vecinos nos decían que no necesitaban un colchón en la época de lluvia, sino una solución definitiva porque el agua se lleva puesto todo lo trabajado durante el año. El reclamo en la zona norte está en ese punto, sumado al tema de las calles. Algunos te plantean el tema de la iluminación por cuestiones de seguridad y la pavimentación de los barrios. Estos son los pedidos que estamos viendo que se puede llegar a cumplimentar o a alcanzar desde lo municipal; pero lo primero que plantea la gente cuando se llega al barrio tiene que ver con el hambre y con la pérdida de la fuente laboral. Esos son los ejes principales que los vecinos van contando.

V. C.: ¿Nota que en las campañas anteriores se pedían obras y ahora la gente pide comida?

M. R.: Es muy triste lo que está pasando. Cuando se dialoga con la gente en el rostro se puede ver el hambre, y ya no es si reciben pavimento o cordón cuneta. Quieren políticas públicas de cara a solucionar la problemática en la cual nos llevó puestos Mauricio Macri. Hoy la discusión tiene que ver con el hambre, la pérdida de la fuente laboral, y espero que tanto la Nación como la provincia y el municipio puedan trabajar en conjunto el 11 de diciembre a fin de tener una madurez política y poder encarar los problemas fundamentales que hoy está dejando este Gobierno. Nos va a llevar mucho tiempo poder sanar Argentina, no va a ser de un día para el otro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS