Última hora

ES OFICIAL

Escrutinio definitivo: contundente triunfo de Gustavo Sáenz en las PASO

Enterate cuántos puntos le sacó al kirchnerismo

Escrutinio definitivo: contundente triunfo de Gustavo Sáenz en las PASO
viernes 11 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, el Tribunal Electoral de Salta dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo. El mismo confirmó el contundente triunfo de Gustavo Sáenz en las PASO provinciales llevadas a cabo el pasado domingo.

En la categoría Gobernador, el Intendente capitalino obtuvo 291.774 votos, los cuales representan el 42,83% de los sufragios emitidos. En tanto el Frente de Todos quedó a poco más de 10 puntos de diferencia por debajo. La interna dentro del espacio fue a favor de Sergio Leavy, quien se impuso con el 74,23% de los votos por sobre Miguel Ángel Isa.

Por otro lado el tercer puesto fue para Alfredo Olmedo, el cual obtuvo el 19,04% (132.125 votos). Cuarto se posicionó el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad, con el 4,25%, seguido por el Partido Frente Grande con el 1.55%.

Entre votos afirmativos, impugnados, observados y en blanco, se contabilizaron 705.886 sufragios. Cabe destacar que un total de 1.032.851 electores fueron habilitados para sufragar, no obstante, la cantidad no superó el 70%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS