Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nora Giménez: "El voto electrónico no garantizaba que se refleje la voluntad del ciudadano"

En diálogo con Voces Críticas también sostuvo: "En la provincia de Salta estamos enfrentando tres enormes aparatos: el aparato de la Municipalidad, el aparato de la Provincia y el aparato nacional administrado por Macri"

Nora Giménez: "El voto electrónico no garantizaba que se refleje la voluntad del ciudadano"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 12 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Nora Giménez sobre la reunión del Frente de Todos donde reestructuraron la estrategia para encarar las generales provinciales. Se refirió al voto electrónico, la doble candidatura y la situación de Miguel Isa dentro del frente.

V. C.: ¿Cree que la poca inversión en publicidad del Frente de Todos tiene que ver con los resultados que hubo de las elecciones PASO?

N. G.: Sí, es así. Se hizo un gran esfuerzo en la elección nacional y se logró un triunfo muy importante, pero se durmieron en los laureles y creyeron que como los votaron en la elección nacional la gente iba a votarlo en la elección provincial; a esto se suma que hubo una gran cantidad de candidatos. A la gente le costaba encontrar a los candidatos para votarlos. Hemos recibido muchas denuncias en la Capital y en el interior de la dificultad que tenía la gente al votar. Por otro lado recibimos reclamos que se inducía al frente de Sáenz en el ejemplo que te daban de cómo votar.

V. C.: ¿Los perjudicó el voto electrónico?

N. G.: Creo que con el voto electrónico, que surge en la gestión de Urtubey, hubo una disposición de pensar en sistemas que mejoren. Con el tiempo se fue mostrando la debilidad del sistema del voto electrónico porque no garantizaba que se refleje la voluntad del ciudadano. Creo que la mayoría de la gente, por temor o por no contar con toda la información, no hizo público lo que le pasaba.

V. C.: ¿El Oso Leavy va a destinar todo su esfuerzo a ganar las elecciones provinciales o va a intentar equilibrar los recursos de campaña para las elecciones provinciales y nacionales?

N. G.: Fue necesario que se ponga al frente de la fórmula como candidato a senador nacional y candidato para gobernador para sumar fuerzas. En la provincia de Salta estamos enfrentando tres enormes aparatos: el aparato de la Municipalidad, el aparato de la Provincia y el aparato nacional administrado por Macri. Para llevar adelante esta lucha en condiciones de tanta diferencia en cuanto a recursos y disponibilidad de medios de comunicación fue necesaria esta campaña. Nosotros hemos tenido que diseñar una estrategia en donde Leavy tenga las dos peleas, la de senador y la de gobernador, como una manera de asumir este desafío. Las circunstancias nos obligan, no es que estemos a favor y que sea una práctica ejemplar las dobles postulaciones, pero lo hemos visto como un mal necesario en esta realidad.

V. C.: ¿Qué opinión tienen de Miguel Isa? ¿Hacia dónde va a dirigirse en las elecciones generales nacionales?

N. G.: Hoy valoramos su actitud de peronista. Con este sistema de que el que pierde acompaña se ha integrado plenamente en la mesa de conducción, referencias y candidatos. Nosotros esperamos que Miguel, como todos los compañeros de su fuerza, acompañe todo el proyecto nacional y popular y se sume con quienes vamos a defender este proyecto de la familia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS