Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Santiago Godoy: "Lo que sacó Sáenz no le alcanza y él lo sabe", "Esto es completamente reversible"

oces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Diputados, quien realizó un análisis de las PASO y sostuvo "El Oso no tuvo la capacidad económica, el aparato municipal nacional y provincial a disposición como lo tuvo Gustavo Sáenz"

Santiago Godoy: "Lo que sacó Sáenz no le alcanza y él lo sabe", "Esto es completamente reversible"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró que lo que sacó Sáenz no le alcanza y él lo sabe. Las generales serán otra elección y esto es completamente reversible.

V. C.: ¿Qué reflexión hace del resultado de las PASO?

S. G.: Me parece que como se dieron las cosas y con la gran cantidad de plata que puso Gustavo ha conseguido esa diferencia en la capital. La diferencia es del 10% y es poca. Si Leavy plantea insertar en Salta un proyecto nacional y sale personalmente a recorrer la provincia es lo que va a marcar la diferencia, si se hace eso con absoluta tranquilidad podemos ganar. Todo es reversible y no es una cuestión de dirigentes sino de hablar con la gente. Si Leavy y todo el frente hacen lo que tienen que hacer, más allá de la opinión de los dirigentes, nosotros revertimos la situación sin ningún problema. Hay 40.000 votos en blanco como consecuencias de que la gente salió disparada cuando no encontró a su candidato y 200.000 personas que no fueron a votar.

V. C.: Sergio Leavy dijo en una transmisión en vivo que él es candidato a gobernador y que va a trabajar por eso, ¿le parece que fue una declaración apresurada?

S. G.: No, es una declaración de un hombre que trata de posicionarse en la provincia a raíz de que no tiene los mismos medios que tiene Gustavo Sáenz o Alfredo Olmedo. No tuvo la capacidad económica, el aparato municipal nacional y provincial a disposición como lo tuvo Gustavo Sáenz. Me parece que el Oso es un hombre de palabra, un hombre sencillo que va a competir como senador pero su objetivo final es ser gobernador de la provincia. Los operadores mediáticos que hablan de lo contrario forman parte del mismo temor que tiene Gustavo Sáenz, él sabe que esté 10% no le alcanza.

V. C.: Evidentemente se nota que Miguel Isa está trabajando en contra de las decisiones del frente en general, ¿qué van a hacer con esto?

S. G.: Nada. El que conversará con Miguel Isa será Sergio Leavy. Pero en general hay que conversar con la gente.

V. C.: Desde el interior del Frente Todos hablaban de una jerarquización del equipo, reunir a profesionales e intentar incorporar gente con mayor conocimiento, ¿le parece que tienen que estar trabajando en esto?

S. G.: Me parece que el Frente Todos hizo un gran esfuerzo, pero no supimos crear las redes necesarias para contener a toda la gente que vino. El Oso no solamente es un buen dirigente, sino también un buen político. La mejor época de Tartagal y la recuperación de Tartagal se debe a la gestión del Oso y aquí en Salta nadie lo conoce. Leavy es una persona permeable a los consejos y a las críticas, que más allá de las autocríticas hay que cambiar algunos temas. Estas campañas se conducen a través de profesionales y Gustavo Sáenz y Olmedo pagaron a profesionales de campaña que les debe haber costado mucha plata. El problema es que el Oso no tiene plata para poner un cartel, esto es un esfuerzo de todos y es lo que estamos haciendo. Salvo Urtubey y López Arias absolutamente todos trabajaron para Gustavo Sáenz, esto no me cabe la menor duda.

V. C.: ¿Esto se puede revertir?

S. G.: Así es. Me parece que se puede revertir con absoluta tranquilidad. Enseñando a votar y tratando que el voto electrónico sea más o menos legible. Por otro lado el Oso tiene que salir a recorrer la ciudad y las provincias con todos aquellos compañeros que trabajamos con él.

V. C.: ¿Le parece que tiene que haber más filtro hacia los candidatos que quieren postularse dentro del frente?

S. G.: Hay que plantearse una conversación seria con los compañeros y tiene que haber un gran sacrificio. Ya pasó ese momento y por lo menos la pantalla del PJ va a estar clarificado porque va a quedar una sola lista; lo mismo con la pantalla del partido de la Victoria que va a tener una sola lista de concejales y de diputados. Estoy confiado y creo que esto se puede revertir en serio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS