Última hora

¿DESLEALTAD EN EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA?

Juan Ameri, secretario del Partido de la Victoria: ¿Quién financió la campaña a Martín Del Frari?

Ante las quejas de Martín del Frari que no lo dejaron hablar en el acto de la Lealtad Peronista, el secretario del partido dijo a Voces Críticas que estas declaraciones favorecen al saenzcismo. ¿Qué hacía Del Frari en la campaña de las PASO repartiendo bolsones de la cooperadora?, aseveró contundent

Juan Ameri, secretario del Partido de la Victoria: ¿Quién financió la campaña a Martín Del Frari?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario del Partido de la Victoria Juan Ameri, quien aseguró que las actitudes de Del Frari favorecen al saenzcismo, por otro lado aseguró que no es la primera vez que quiere generar desunión hacia dentro de la organización, "Del Frari nos debe muchas explicaciones, yo no creo que lo que hace lo hace por error". Además, ¿Qué hacía Del Frari en la campaña de las PASO repartiendo bolsones de la cooperadora? .Es todo muy raro y muy oscuro a través de Del Frari, aseveró contundente. 

V. C.: Martin del Frari hizo un descargo en las redes sociales, ¿de qué se trata esto?

J. A.: No es un descargo, es una publicación que para mí es sumamente desafortunada. Como mínimo desafortunada, pero a esta altura ya no creo que esto sean errores.

V. C.: ¿Cuál es la relación que tiene el partido con Del Frari?

J. A.: No hay una voz del partido, no te voy a hablar por el partido, te puedo hablar por mí. No tengo ningún tipo de relación con Martín, ni buena, ni mala. Debería tener una muy mala relación en virtud de que él fue el impulsor de notas que se me hicieron en mi contra, él habló mal de mis compañeros y hay un montón de cuestiones por la cual debería estar enemistado con él, pero no lo estoy y a esta altura del partido, y en virtud de la sucesión de hechos, me llama poderosamente la atención porque no creo que se esté equivocando, no creo que éstos sean errores que él comete. Me parece que está haciendo funcional a algún otro sector que no es nuestro partido.

V. C.: ¿Le parece que exponer esta situación dentro del partido favorece al saenzcismo?

J. A.: Por supuesto.

V. C.: LLamó la atención las declaraciones que hizo de Gonzalo Quilodrán,  se quejaba de que los fondos de campaña iban más para un lado que para el otro.

J. A.: Le preguntaría a Martín Del Frari de dónde sacó él los fondos para su campaña. Si él dice que el partido no se la financió, me gustaría saber quién se la financió. No nos olvidemos que es concejal, y no sé si un sueldo de concejal da para financiar una campaña de esa índole, pero él alega que el partido no financió esa campaña. Hay un montón de preguntas que están dando vueltas, no solamente a mí, sino también a un montón de compañeros. Hay un montón de cuestiones con Martín que están irresueltas. No entiendo cómo va a hablar mal de un partido que lo dejó participar cuando él no era nadie, lo aconsejaron y lo acompañaron. No entiendo cómo va a hablar mal de los dirigentes del propio partido; y digo hablar para afuera, porque para adentro yo he tenido miles de desencuentros con dirigentes de nuestro partido, pero me he sentado cara a cara en una mesa a plantear los problemas y arreglarlo, pero puertas para adentro. Este tipo de declaraciones sinceramente me hace dudar para quién juega.

V. C.:¿Nota que son inoportunas, porque refleja las debilidades del partido y muestra que quizás no estén tan unidos como ustedes lo quieren plantear?

V. C.: Por eso mismo a mí me hace ruido, porque el partido está unido, siempre él es el que sale a marcar este tipo de cuestiones y aparte falta a la verdad. Si el Oso Leavy, un tipo que es diputado nacional, va a ser senador nacional electo y que puede llegar a ser gobernador de la provincia en noviembre, cede la palabra para que hablen los militantes, y del Frari que cuando hay que movilizarse para un acto o una actividad va solo, porque no tiene a nadie y no tiene capacidad de movilización, capacidad de convocatoria y no ha sabido construir nada más que poder mediático, se queja porque no le dieron la palabra, y estamos hablando de que cedía la palabra el presidente del partido y que en las últimas elecciones nacionales, junto a Alberto y Cristina, sacó 300.000 votos; él quién es para enojarse si sacó 7000 votos. El Oso Leavy cedió la palabra y es el tipo más poderoso de nuestro espacio. Uno tiene que ser consecuente con el espacio que ocupa.

V. C.: Era un día quizás, más dedicado a la militancia, que a los candidatos...

J. A.: Aparte es el Día de la lealtad, y con este tipo de declaraciones no haces más que hacerle ver a los demás qué lejos está de una conducta leal.

V. C.: ¿Qué van a hacer con Del Frari?

J. A.: Eso tendrá que decidirlo el pueblo, porque Del Frari fue nombrado candidato en estas PASO. En lo personal no lo voto a Del Frari ni de casualidad porque es todo muy turbio a través de él. ¿Qué hacía Del Frari en la campaña de las PASO repartiendo bolsones de la cooperadora? Es todo muy raro y muy oscuro a través de Del Frari. En lo personal no votó a Martín ni de casualidad porque no puedo votar a un tipo que pagó a una periodista para hacerme una nota en contra, no puedo votar a un tipo que trató de muerto de hambre a mis compañeros de organización, no puedo votar a un tipo que atenta contra el espacio que pertenezco y el espacio que defiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS