Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alejandra Paredes: "Lo que dice Martín del Frari de la censura no existió porque no la tenemos como partido"

Alejandra Paredes habló con Voces Críticas, explicó cómo fueron los hechos y desmiente a Del Frari: "Él agarró el micrófono para darle la palabra a Cristina Lobos y si él hubiera querido hablaba" También dijo: "El Saenzcismo es oscuro, conozco a Gustavo y sé cuál es el entorno que lo rodea"

Alejandra Paredes: "Lo que dice Martín del Frari de la censura no existió porque no la tenemos como partido"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la locutora oficial del Partido de la Victoria, Alejandra Paredes, desconoce los motivos por los cuáles Martín Del Frari denunció censura y adjudicó su reacción a un estado de sensibilidad.

V. C.: En el día de la lealtad peronista, se realizaron una serie de actos homenajeando dicho día; en este contexto Martin Del Frari denunció censuras, ¿qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué se lo veía ofuscado o cuál fue el motivo de su molestia? 

A. P.: Ayer lo saludé y es más, se acercó un dirigente de la zona oeste de nombre David diciéndome que el jueves que viene tienen previsto un acto en su barrio y que necesitaban que hiciera locución para el acto al que concurriría Martin Del Frari el próximo jueves, a lo que yo no accedí; luego de eso me quedé al lado del sonidista y llegaron el resto de los compañeros dirigentes, candidatos y candidatas, subieron a las tarimas mientras avanzaban a las columnas de las agrupaciones: La Cámpora, La 62, Luz y Fuerza, El Aguante, la gente de Evita y demás; soy la que coordina los actos y recibo de antemano una orden o un esquema muy básico de quiénes están invitados y forman parte del escenario, pero nunca se hace una lista de oradores, eso lo decidimos sobre la marcha, porque puede que una persona no tenga ganas de hablar y eso es totalmente válido. Entendemos que un acto de militancia necesita básicamente de igualdad, cualquier persona puede hablar.

V. C.: ¿Cuál es el problema de Del Frari en este contexto?

A. P.: No sé por qué. Si él hizo esas declaraciones de esa índole, o tuvo una reacción así, debe haber sido. Estuve ayer y él agarró el micrófono para darle la palabra a Cristina Lobos y si él hubiera querido hablaba. Tengo el video en donde se ve y se escucha a Sergio explicando que en los actos de militancia los candidatos y los dirigentes no hablan. Hablamos el resto de los dirigentes que, o no estamos participando de las candidaturas o somos dirigentes de agrupaciones despartidarias. Esto me molestó porque quién coordina y ordena este tipo de cosas en los actos soy yo, este es mi laburo como militante.

V. C.: ¿El Oso llamó a hablar a los militantes y no a los candidatos?

A. P.: Exactamente. Eso se hace y nosotros lo hacemos porque ellos están hablando todo el día en los medios porque están en campaña. El acto de la Lealtad Peronista es un acto militante del pueblo para los dirigentes y eso quedó establecido en 1945,o sea no estamos inventando nada, ni faltando el respeto a ningúna persona. Si esta persona se sintió realmente así, me parece una bajeza, una boludés, porque él está en un puesto de dirigencia muy importante, en una campaña que es histórica para el partido de la Victoria. Creo que él está para temas profundos de la política y además hay que dejarlo hablar porque es un adulto. El agarró el micrófono y estaba detrás de mío, está bien que yo sea ancha pero tiene más altura que yo, y cantó la marcha peronista y se supo hasta la estrofa de los montoneros de la marcha. Lo que dice Informate no es cierto.

V. C.: ¿Cuál es el concepto que tiene el Partido de la Victoria del candidato Del Frari?

A. P.: No puedo hablar por el partido de la Victoria, no soy la vocera, soy la locutora oficial, es un rol diferente, y soy secretaria de prensa de la agrupación El Aguante. El partido de la Victoria como organización suele resultarles difícil al esquema del pensamiento único del salteño porque es un partido totalmente manejado por el pueblo. El partido de la Victoria tiene un alto nivel de participación ciudadana, se puede entrar al partido y conversar con quien quieras; y no es así en otras fuerzas electorales.

V. C.: ¿Tal situación no existió?

A. P.: No, nunca existió, a mí me parece rarísimo y tampoco lo voy a estar llamando a Martín para ver si se rayó y quiso usar un medio para eso, allá él, tal vez será su estilo de campaña.

V. C.: ¿Le parece que Martín está operando desde adentro del Partido de la Victoria para generar disconformidades, peleas, desorganizar a la militancia o a los compañeros o generar conflictos?

A. P.: Tengo experiencia en campañas electorales en sectores como el romerismo donde hay operaciones políticas y personas muy oscuras; el saenzcismo también tiene esa oscuridad, lo conozco a Gustavo de toda la vida y sé cuál es el entorno que lo rodea. No te puedo decir que en el partido de la Victoria vas a encontrar una operación, no es que seamos todos buenitos o unos santos, hacemos política y esa es la diferencia de esto.

V. C.: ¿Se la compró solo?

A. P.: Creo que lo agarramos en un mal momento, el entendió esta cosa así. El partido de la Victoria está discutiendo la profundidad de las políticas, se viene un triunfo evidente a nivel nacional y se va a reivindicar en la provincia. Somos un partido que está siempre dispuesto y no hacemos de la militancia el manejo conceptual de la empresa, como si fuera recursos humanos, esto no es nuestro estilo. Nosotros somos del populaje. No sé qué le pasó a Martin Del Frari, no tengo idea y no lo llamé porque no tengo ese tipo de relación con él. Me parece que algo lo ha superado, en la campaña, capaz que está muy nervioso y presionado, debe tener ciertos miedos y ha encontrado que en la exteriorización de lo que él percibió estaba haciendo un uso correcto de un medio o el medio se aprovechó de un mal momento de él. No existe tal prohibición y censura porque no lo tenemos como partido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS