Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sergio Leavy: "Era un día para la militancia, no para los dirigentes, estamos muy sorprendidos con las reacciones de Martín"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a gobernador, quien nos contó lo ocurrido en el Día de la Lealtad y agregó : "Si él me hubiese dicho que quería hablar por supuesto que pedía que lo ponga en una lista de oradores"

Sergio Leavy:  "Era un día para la militancia, no para los dirigentes, estamos muy sorprendidos con las reacciones de Martín"
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Sergio Leavy quien habló de lo que ocurrió en el Día de la Lealtad y de las quejas de Del Frari, al respecto dijo: "Era un día para la militancia, no para los dirigentes, estamos muy sorprendidos con las reacciones de Martín".

V. C.: ¿Cómo vio la performance de Alberto Fernández en el debate presidencial?

S. L.: Hay un gran resumen en el último minuto donde claramente Alberto cuenta, por medio de una poesía, de Alfonsina Storni, muchas veces me morí y muchas veces volví a nacer; esto fue lo que le pasó a Argentina que en un momento estaba bien y llegó Martínez de Hoz y los militares; en otro momento empezamos a crecer y llegó Menem con caballo; en otro momento empezamos a crecer con Néstor y Cristina y apareció Macri. Son etapas donde volvemos a morir porque llega este tipo de gobierno que nos hace mucho mal. Alberto también denunció y nos hizo acordar a todos los argentinos del tema del nombramiento de dos miembros de la Corte de Justicia por medio de un decreto. Quiso condonar una deuda de 70000 millones de pesos con el Correo Argentino. La verdad, Macri fue nefasto y claramente Alberto mostró esa faceta de quién sigue hablando de utopías que nada concreta. Hablaba de que íbamos a empezar con pobreza cero y terminamos, en casi tres años y medio, con emergencia alimentaria.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando en su campaña para ser gobernador de la provincia?

S. L.: Estamos recorriendo diferentes lugares de la provincia. El sábado estuve en Rosario de Lerma; en la zona sudeste, que concurrió muchísima gente; en la zona norte también y hubo miles de mamas acompañándonos; y terminamos el día con el intendente Ángel Pérez y la senadora María Laura. El día domingo fui a la fiesta patronal de la Caldera, nos acompañaron nuestros candidatos y al mediodía logré estar con mi compañera de la vida Andrea, la madre de mis hijos y mi suegra; después fuimos Güemes y hubo un acto multitudinario en el complejo municipal.

V. C.: Martín Del Frari, en el día de la lealtad peronista, salió con acusaciones denunciando censura de parte de la conducción del partido, ¿qué opina de esto?

S. L.: Estoy sorprendido porque era un acto de la militancia, estábamos nosotros solamente, estaba nuestras organizaciones sociales y éramos la gente de nuestro partido. En los actos de la militancia es el momento de que hablen los militantes y las militantes, por eso no hablé yo, no habló Santiago Godoy, no habló Del Frari ni tampoco el doctor Ruarte. Fue un momento interno en donde estamos todos nosotros, en el que por ahí habla alguien y crítica y nosotros tenemos que aprender a escucharlo. No siempre tenemos que ser nosotros, los candidatos, los que hablamos; sino la gente no estaría. Ese era el momento de la gente, de los militantes, los que caminan en la calle, los que andan con nosotros y hacen las caminatas.

V. C.: ¿Esta disconforme Martín adentro del partido?

S. L.: Esto nos sorprendió porque es un dirigente que está dentro del bloque de concejales, ha ganado una interna y debería estar contento en vez de estar haciendo este tipo de cosas. La verdad que nos sorprendió mucho y a mí me sorprendió porque no tengo ningún distanciamiento, al contrario tengo la mejor de las comunicaciones y de repente aparece con esto. Si él me hubiese dicho que quería hablar por supuesto que pedía que lo ponga en una lista de oradores. No había ninguna lista de oradores e iban hablando a medida que salían.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS