Última hora

ELECCIONES SALTA

Daniel Moreno: “Creemos que el mejor cierre de campaña lo harán los vecinos el próximo domingo cuando se expresen en las urnas”

Inédito: el Intendente no realiza cierre de campaña y propone a los vecinos como protagonistas

Daniel Moreno: “Creemos que el mejor cierre de campaña lo harán los vecinos el próximo domingo cuando se expresen en las urnas”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se escurren las últimas horas antes de que comience la veda política y se apaguen las luces del escenario donde los distintos candidatos han montado su escenografía más variopinta, con sus videos, caricaturas y su música partidaria; los actos de cierre de campaña constituyen el último número de ese folclore tan particular.

Sin embargo, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y su candidato a diputado, Gustavo Pantaleón, anunciaron que no realizarán ese ritual que constituye el cierre de campaña, convirtiéndose en un caso particular donde los vecinos serán quienes pongan el broche final a esta etapa que culmina con las PASO, el próximo domingo.

Consultado sobre esta decisión, Moreno expresó: “Consideramos que la situación crítica que vive el país, y la Provincia en particular, merecen de los políticos un acto de respeto hacia la ciudadanía, el momento no amerita festejos ni caravanas, sino que continuemos trabajando”.

Agregó luego Moreno: “Personalmente, junto a mi candidato a diputado, Gustavo Pantaleón, hemos expresado nuestras propuestas. Tanto en Vaqueros como en La Caldera, los vecinos conocen del trabajo que hemos realizado todos estos años. Conocen a Pantaleón y su honestidad intelectual y sus principios. Les toca ahora a ellos juzgar y decidir, de modo que creemos que el mejor cierre de campaña lo harán los vecinos el próximo domingo que es una fiesta cívica, cuando se expresen en las urnas”.

Se desprende así Moreno de una práctica tradicional con la que los políticos buscan dejar su última impresión antes del comicio, constituyendo un caso único donde el candidato invierte los términos de la relación proponiendo que el cierre de campaña lo haga el vecino con su voto en las urnas.

Vaqueros, un pueblo acostumbrado a los titulares por sus logros y avances únicos, ahora también suma la novedad de que su intendente eleva a los vecinos a la categoría de actores principales del mayor acto democrático. Insólito.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS