Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Omar Exeni: "Espero que Bettina nos abra las puertas y podamos trabajar juntos"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a diputado provincial en segundo término del espacio Todos Por Salta

Omar Exeni: "Espero que Bettina nos abra las puertas y podamos trabajar juntos"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Omar Exeni, candidato a diputado provincial en segundo término del espacio Todos Por Salta. "Mientras que muchos solo pensaban que peleábamos por hacer piso, supimos demostrar que tenemos lo que hace falta y ahora podemos meter dos o tres candidatos”.

V. C.: ¿Qué análisis hace del resultado de las PASO?

O. E.: Es para celebrar porque los salteños claramente están buscando gente nueva, jóvenes, y gente que quiera laburar en Salta. Me caracterizó mucho por ser laburador y Mónica es una excelente mujer que trabajó durante 18 años en televisión. Desde un principio dije que me asombraba cómo la gente la reconocía por su lado positivo y la abrazaban. Esto es un claro ejemplo de que la política vieja no va más y lo que viene ahora es la política nueva y la gente nueva. 33.400 votos no vinieron porque sí, vinieron porque la gente está buscando el cambio y la política nueva.

V. C.: ¿A dónde hicieron la concentración para seguir el minuto a minuto de estas elecciones?

O. E.: Estuve con amigos en mi casa viendo el minuto a minuto. Nadie esperaba que este hermoso grupo saque 33.400 votos. Esto es algo inesperado y mucha gente se quedó asombrada de cómo los salteños están buscando gente nueva. Las personas están buscando gente nueva porque se hartaron de los candidatos viejos, se hartaron de la política vieja.

V. C.: ¿Cómo van a seguir trabajando para las elecciones generales?

O. E.: Vamos a seguir trabajando como veníamos; espero que nuestra futura candidata, Bettina, nos abra las puertas y podamos trabajar juntos. Creo que es una gran combinación Bettina con Mónica Juárez, son las dos mujeres más votadas porque pudimos sacar más votos que Cristina Fiore, es una persona excelente. No me quiero olvidar de una persona que nos abrió las puertas, se portó excelente con nosotros y estoy agradecido de por vida que es Matías Posadas; pero hay que saber perder, es una persona que supo perder y es una persona excelente. Ahora nos toca trabajar con Gustavo Sáenz gobernador y Bettina Romero intendente.

V. C.: ¿Le asombra la participación femenina en estas elecciones?

O. E.: Nos estamos dando cuenta que una provincia que se caracterizó por ser una provincia machista está votando más a la mujer que a los hombres. Es un gran paso para los salteños y para la humanidad que se iguale el hombre y la mujer, es un simple gesto lo que pasó con Bettina y con Mónica. Estoy sumamente agradecido con Nacho Jarsùn porque el partido Todos Por Salta de la Provincia sacó 75.000 votos; es un partido de jóvenes y ahí nos damos cuenta lo que podemos llegar a hacer los jóvenes.

V. C.: ¿Qué los diferenció a ustedes de los demás candidatos?

O. E.: La caras nuevas y la gente laburadora. Comencé vendiendo panchos en la calle, me caí y me levanté, y ese es el éxito; el éxito es saber levantarse. Me fallaron muchísimas personas, pero nos pudimos levantar, y me considero una persona afortunada porque tuvimos la valentía de poder levantarnos. Nos cerraron las puertas en muchísimos lados, y nos decían que Mónica no iba a hacer piso; pero pudimos demostrar que puede meter a dos o tres candidatos a diputado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS