Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Iván Mizzau: "Esto es totalmente reversible, hemos quedado cerca de cinco puntos atrás del frente macrista"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado quien adelantó que mañana hay una reunión crucial para reorganizar el espacio. Además sostuvo:"La nuestra fue una campaña humilde. Quien ha salido primero tenía el apoyo del Gobierno nacional y de la Municipalidad de Salta"

Iván Mizzau: "Esto es totalmente reversible, hemos quedado cerca de cinco puntos atrás del frente macrista"
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de octubre de 2019

SALTA (Redaccion) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Iván Mizzau. Habló de los números que arrojaron las PASO, la doble candidatura de Sergio Leavy y adelantó que mañana hay una reunión crucial para reorganizar el espacio y trabajar en una nueva estrategia de campaña.

V. C.: ¿Qué análisis hace de los resultados de estas elecciones primarias?

I. M.: Entendemos que nosotros debemos redoblar los esfuerzos, rever las estrategias. En el frente tenemos mayor cantidad de votos que el frente saenzista, y lamentablemente por una cuestión de error de estrategia y de armado ha quedado disperso. En ese sentido tenemos que rever las estrategias, seguir caminando y seguir militando. Ha sido una alegría enorme tener el lugar que hemos tenido y la cantidad de votos que hemos tenido porque fue una campaña sumamente humilde con respecto al resto de los candidatos. Quien ha salido primero tenía el apoyo del Gobierno nacional y de la Municipalidad de Salta, había una serie de cuestiones que le daban bastantes ventajas. Estamos contentos con los resultados, lo nuestro ha sido pura militancia, salir a caminar con los vecinos y visitarlos casa por casa.

V. C.: ¿Se confiaron en los resultados nacionales? ¿Qué piensa que ocurrió en estas PASO?

I. M.: Nosotros nos habíamos puesto ambas campañas al hombro, la campaña nacional y la campaña provincial en cuanto a los recursos. Creo que faltó invertir un poco más por parte de las dirigencias de más arriba y acompañar sobre todo a los compañeros que estaban en el territorio haciendo el trabajo.

V. C.: ¿Esperaban estos resultados o los tomaron de sorpresa?

I. M.: Esperamos que sea un poco más peleada la elección, se ha invertido muchísimo en marketing y en un montón de cosas. Los resultados condicen con la inversión y con el trabajo realizado. Si bien nos sorprendió que hayan sacado tanta diferencia, esto era de esperarse.

V. C.: ¿Considera que puede revertirse esto en la provincia?

I. M.: Esto es totalmente reversible, en el frente hemos quedado cerca de cinco puntos atrás del frente macrista y es totalmente reversible. Con un trabajo focalizado, reviendo las estrategias, afilando el mensaje y explicando a la gente quién es quién, vamos a conseguir darlo vuelta. Esta va a ser la misión y el trabajo que vamos a tener todos.

V. C.: ¿Qué debe hacer Sergio Leavy con su candidatura a senador y su candidatura a gobernador?

I. M.: Particularmente también hubiera hecho lo mismo de salir a buscar la senaduría y la gobernación, hubiera invertido tiempo y trabajo para ganar la gobernación. Ese también va a ser uno de los análisis con el equipo de trabajo del Oso.

V. C.: ¿En algún momento pensaron que esto podía llegar a pasar?

I. M.: Se charló sobre este tema y se lo minimizó, hoy están las consecuencias y el resultado es todo esto. Mañana vamos a tener una reunión dónde vamos a estar replanteando todo este tema y viendo qué es lo mejor para el electorado. Nosotros tenemos una visión de una Salta distinta, de transformar Salta y entendemos que quien puede hacerlo es Sergio Leavy. Si el vecino no está entendiendo el mensaje, tenemos que ver la manera de hacerle llegar el mensaje más claramente, todo esto se va a ver en las reuniones dentro de unas pocas horas.

V. C.: Si Sergio se baja de la candidatura a gobernador, ¿tendrían problemas desde el frente en apoyar a Miguel Isa?

I. M.: Creo que no habría absolutamente ningún problema. Espero que Sergio no haga esto porque estamos trabajando en torno a su figura; de todas maneras Miguel Isa es un gran compañero, particularmente le tengo un aprecio muy grande y me sentiría muy cómodo trabajando con él.

V. C.: ¿A qué se debe que Sergio perdió en el interior de la provincia? ¿Cree que hubo traición por parte de algún intendente?

I. M.: Particularmente en el departamento Orán dejó mucho que desear, voy a creer que no hubo traición y que fue una sobredosis de confianza. En ese sentido espero que el Oso redoble los esfuerzos, acompañe a los compañeros que vienen jugándosela. Sabemos que hay muchos compañeros que vienen desde el día uno trabajando codo a codo con él, que muchas veces en el armado se lo ha perjudicado y que a la larga termina teniendo impacto sobre la misma elección local de cada compañero.

V. C.: ¿Cuándo van a tener una reunión para reorganizarse y poner sobre la mesa todos estos temas?

I. M.: Mañana mismo tenemos una reunión, hoy estamos los diputados por sesionar y mañana tenemos previsto una reunión con el Oso. Seguramente será en el búnker del partido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS