Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín de los Rios: "De nada sirve nacionalizar elecciones provinciales o provincializar elecciones nacionales"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con presidente del PRO en Salta, para realizar un balance de las PASO provinciales y hablar de la visita del presidente Mauricio Macri que se llevará a cabo el día jueves

Martín de los Rios: "De nada sirve nacionalizar elecciones provinciales o provincializar elecciones nacionales"
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín de los Ríos, presidente del PRO en Salta, para realizar un balance de las PASO provinciales y hablar de la visita del presidente Mauricio Macri que se llevará a cabo el día jueves.

V. C.: ¿Qué impresiones tiene de las primarias en Salta? ¿Qué detalles nos puede dar sobre la visita de Mauricio Macri a Salta el próximo jueves?

M. de los R.: Me deja satisfacción por una elección más, porque ratificamos la democracia no solo como un sistema político, sino como un sistema de vida. En ese sentido es una satisfacción plena como salteño y como argentino. Después se confirma que cada elección es un universo único e irrepetible, la gente elige a las personas en quien confiar el futuro y el destino de nuestra provincia. De nada sirve nacionalizar elecciones provinciales o provincializar elecciones nacionales. Todas estas estrategias subestiman la sabiduría y capacidad de la gente al elegir, en ese sentido estamos muy contentos porque ha sido electo mayoritariamente Gustavo, que ahora es candidato legitimado y empieza la competencia en serio. Me ha tocado representar el espacio de Mauricio Macri, presido su partido, le hemos puesto el traste a la jeringa siempre tratando de explicar lo difícil del año que atravesamos, tratando de recular las veces que haga falta y tomar medidas que alivien en algo la cantidad de dificultades y aún en ese contexto hemos podido transmitir ese mensaje a un montón de salteños que nos acompañaron y confiaron en nuestro trabajo legislativo. Estoy convencido de que vamos a poder trabajar mucho más ahora que empieza la competencia en serio y vamos a llevar nuestro mensaje a muchos más salteños. En este balance estoy absolutamente satisfecho aunque siempre dispuesto a mejorar.

V. C.: ¿Logró el piso para ser candidato?

M. de los R.: Sí, nosotros hemos logrado el piso con casi 19.000 votos y estamos en carrera para la competencia final, la competencia que vale, que es el próximo 10 de noviembre. Estamos siempre cerca de la gente sea un año electoral o no. Siempre hemos estado dejando el cuero para servir y para ser útiles a los salteños.

V. C.: ¿Qué nos puede decir de la visita el próximo jueves de Mauricio Macri a Salta?

M. de los R.: Está confirmada la visita dentro del marco de la campaña 30 ciudades en 30 días, con 30 medidas de alivio y de beneficio para los argentinos que están tan angustiados y hemos pasado tan difícil año. A las 6 de la tarde es la convocatoria que hemos lanzado a los pies del general Güemes en donde él va a expresar su mensaje. No tengo la agenda oficial del horario exacto en la que el llegaría al aeropuerto y por qué arteria se conduciría hasta el monumento, pero estamos trabajando en la organización del evento que ocurriría en el monumento, el jueves a las 6 de la tarde. Esto es un hecho confirmado.

V. C.: ¿Mauricio dará conferencia de prensa?

M. de los R.: Entiendo que el encuentro va a ser con todos, va a estar la prensa y salteños en general en el monumento.

V. C.: ¿Cómo ve la situación de los candidatos que apoyaron a Mauricio Macri y ahora se están despegando?

M. de los R.: No soy digno de juzgar a nadie. Personalmente puedo hablar de mí, he participado de este espacio y presidido el partido de Mauricio Macri en Salta. Siempre hemos tenido una explicación para las complejidades y para la tormenta perfecta que nos arrasó y que tantos dolores nos produjo en pobreza, inflación, tasa de interés y un montón de hermanos nuestros que están sufriendo muchísimo. Lo cierto es que no se ha fabricado toda esta indignidad de vida en tres años y no se la pudo resolver como pensábamos. Cada vez que se cometió errores se intenta corregir o solucionar, pero esto no es obra de un solo gobierno evidentemente.

V. C.: ¿Cómo van a trabajar para las elecciones generales que vienen? ¿Piensa que la situación a nivel nacional se puede revertir?

M. de los R.: No me cabe duda que se puede revertir. Vamos a seguir trabajando cerca de la gente, poniendo el cuero a los azotes, escuchando y explicando el porqué de muchas cosas que han pasado por las que no podemos salir y de qué forma sí vamos a ir saliendo de a poco, pero con base sólida. Por otro lado, desde lo provincial, me toca como candidato, ahora que la gente ha resuelto quiénes son los candidatos del frente, ponerme siempre en línea coherentemente con el frente que hemos firmado trabajando todos en un proyecto común que sea beneficioso para los salteños y para Salta, más allá de nuestras pertenencias partidarias. Gustavo lo dice siempre, no importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos. Vamos a seguir trabajando de esa misma forma con la gente, en la calle, con la única voluntad de ser útil y resolver sus problemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS