Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mónica Juárez: "Hay gente que se quedó sin votarme porque no me encontró en la pantalla"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la candidata a diputada: "Hay un gran equipo cuando se ven los resultados de Mónica Juárez"

Mónica Juárez: "Hay gente que se quedó sin votarme porque no me encontró en la pantalla"
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mónica Juárez, quien habló sobre los resultados de las primarias, sus propuestas, la renovación de la política y el sistema de voto electrónico.

V. C.: ¿Qué balance hace de las elecciones PASO?

M. J.: Básicamente entiendo que la gente está necesitando un cambio, necesita generar nuevos espacios para sentirse incluida y eso me gusta. La gente entiende que la mejor opción para Salta es Gustavo Sáenz, en apoyo a su trabajo y a todo su proyecto que se va consolidando cada vez más. Como balance puedo decir que siento que la gente necesita ser escuchada y que está valorando a los que los escuchamos siempre.

V. C.: ¿Esperabas recaudar este gran caudal de votos?

M. J.: Lo que pasa es que al ser mi primera función en la política todo es paso a paso; no tenía números, pero sensorialmente, escuchando y dialogando con los vecinos, me di cuenta de que podía ser una gran opción para ellos en la Cámara de Diputados.

V. C.: Omar Exeni me comentaba que la gente quiere ver caras nuevas, gente joven capacitada dentro de los cargos públicos, ¿usted opina lo mismo?

M. J.: Si, seguro.

V. C.: ¿Cómo van a seguir trabajando para las elecciones generales?

M. J.: Nosotros ya nos juntamos y somos un equipo. Está la gente del Frente Plural con Matías Posadas y el doctor Sócrates Paputsakis. Nosotros trabajamos en equipo y entendemos que voy a seguir trabajando con el mismo equipo. Hay un gran equipo cuando se ven los resultados de Mónica Juárez. Básicamente vamos a seguir trabajando y seguiremos sumando gente que quiera seguir apostando a Gustavo Sáenz gobernador y Mónica Juárez diputada.

V. C.: ¿En dónde van a poner focos en la campaña para las generales?

M. J.: Vengo contando mis propuestas hace mucho tiempo, creo que hay un abismo que separa a los chicos que salen del secundario y su primer trabajo; naturalmente esto tendría que ser lo contrario. Soy una convencida de que a la cultura del trabajo la tenemos que reafirmar y que hay que generar espacios claros, con reglas claras y leyes que puedan ser factibles para que nuestros chicos encuentren su primer trabajo. Mi proyecto está basado en ellos y voy a seguir trabajando porque tengo un sueño, quiero que nuestros chicos encuentren trabajo rápidamente.

V. C.: ¿Qué opina sobre el hecho de que un 30 % de los ciudadanos decidió no participar de las elecciones?

M. J.: Es lógico, hay mucho descreimiento de la política. Sí estuviera 100 % representada por alguna mujer quizás estaría durmiendo en mi casa y no estaría haciendo la campaña. Entiendo que hay mucho descreimiento y que la gente está cansada de lo mismo. Involucrarse y participar es un gran desafío que tenemos. Hay que ser inclusivos desde la política para que mucha gente se pueda interesar en las propuestas que tenemos los candidatos, en quiénes somos y para quién trabajamos.

V. C.: ¿Le pareció eficaz método del voto electrónico? ¿Entiende que había muchos candidatos?

M. J.: Así es. Nosotros a la media hora de cerradas las listas ya sabíamos las tendencias de los resultados. Hay gente que se quedó sin votarme porque no me encontró en la pantalla. Sabía que eso iba a ser complicado, pero también habla de la gran participación de mucha gente que quiere visibilizarse para ser candidata, eso es democracia y me parece bien. Con respecto al voto electrónico me parece correcto, y en las generales va a ser mucho más fácil que nos puedan ubicar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS