Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Javier David: "Sáenz ha dado un paso gigante a favor de ser gobernador"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con David, sobre el Frente de Todos y los resultados obtenidos en estas PASO

Javier David: "Sáenz ha dado un paso gigante a favor de ser gobernador"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Javier David sobre el Frente de Todos. Se refirió a lo ocurrido en las PASO y atribuyó responsabilidades de los resultados obtenidos a una falta de conducción y una dependencia de los referentes nacionales.

V. C.: ¿Qué balance realiza respecto a las primarias en Salta?

J. D.: Creo que ha sido una elección importantísima, y el resultado enorme que ha sacado Gustavo Sáenz lo pone en las puertas de poder suceder a Urtubey en la gobernación. En ese sentido hubo un gran despliegue de candidatos y seguramente de acá a noviembre cada fuerza buscará incrementar su participación, pero creo que Sáenz ha dado un paso gigante a favor de ser gobernador.

V. C.: ¿Cree que la doble candidatura de Sergio Leavy influye negativamente en estas elecciones PASO?

J. D.: Claramente hay tres o cuatro dirigentes políticos en Salta que han privilegiado ambiciones personales y han hecho que una fuerza política tan grande como la del justicialismo tenga una derrota en Salta. Llegar a una derrota tan importante con todas las posibilidades que había, claramente es una mala estrategia y una mala visión de lo que estaba pasando. En Salta se terminaron privilegiando los intereses de unos pocos y han frustrado a un montón de gente que llevó la elección del domingo pensando en proyectos políticos y en cómo mejorar la situación de miles de salteños, que en definitiva fueron estafados por esa ambición desmedida de algunos sectores. Lamento sobre todo por el partido al que pertenezco que haya terminado de esa forma.

V. C.: ¿Qué tiene que hacer el Frente de Todos para poder llegar a tener alguna posibilidad de revertir estos números?

J. D.: No me toca a mí decirlo y en eso quiero ser muy respetuoso. Creo que en su momento deberían haber sido mucho más amplios y entender cuáles eran las reales posibilidades de cada candidato, pero no lo hicieron de esa manera. Ahora tendrán que dar explicaciones a miles de salteños que se sienten absolutamente frustrados, hubo una falta de conducción total que llevó a esa derrota. Los salteños han sido subestimados en términos de pensar que solamente diciéndoles que hay que formar parte de un proyecto nacional los iban a votar.

V. C.: ¿Le parece que el hecho de que Cristina Kirchner no haya visitado Salta interfirió en el panorama político salteño?

J. D.: Está claro que no es lo mismo, pero me parece que también están usando a nuestros candidatos nacionales. He sido uno de los primeros en apoyar a la candidatura de Alberto Fernández, y creo que desde Salta hay muchos dirigentes que simplemente quieren usarlo a cualquier costo y han hecho que Alberto Fernández vaya a Salta y diga que Leavy es el mejor candidato. Me parece que ni siquiera hay interés en cuidar a nuestros candidatos nacionales, hay una visión en donde se subestima al votante salteño. Hay un montón de salteños que votamos a Alberto Fernández y que no vamos a elegir a Leavy como candidato a gobernador, y eso está claro en el resultado de las elecciones primarias.

V. C.: ¿Cómo ve el panorama del Frente de Todos a nivel nacional? ¿Lo que ocurre a nivel nacional va a terminar sacando al macrismo como fuerza política?

J. D.: Creo que sí, creo que la elección nacional se va a repetir, y Alberto Fernández va a ser presidente en primera vuelta e inclusive vamos a tener algunos puntos más de lo que tuvo en las primarias de agosto. En Salta también va a pasar lo mismo, vamos a volver a ganar en forma importante y va a ser el final de un gobierno que muchas veces fracasó. Este Gobierno ha acrecentado el problema de los argentinos, y no hay ninguna razón por la cual habría que votarlo de nuevo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS