Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Exeni: "Como político voy a trabajar para todos los ciudadanos, sobre todo para todos los jóvenes"

Además, en sus locales congeló el precio de los productos que más se venden, para "que la gente vea que los comerciantes estamos a favor de que la gente pueda consumir los productos básicos para Navidad y Año Nuevo"

Exeni: "Como político voy a trabajar para todos los ciudadanos, sobre todo para todos los jóvenes"
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción ) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Omar Exeni, flamante diputado provincial.

V. C.: ¿Cómo vivió la experiencia de jurar en la Cámara de Diputados?

O. E.: Fue algo muy lindo, fue una etapa que comenzamos fuerte desde el primer paso. Vamos a innovar la Cámara con mucha gente nueva, muchos jóvenes y vamos a tratar en las próximas elecciones de incorporar gente emprendedora y con compromiso. Quiero que presentemos muchos proyectos para ayudar a todos los salteños y principalmente a todos los jóvenes.

V. C.: ¿Quiénes lo acompañaron en la jura en la Cámara de Diputados?

O. E.: Estuve acompañado por mis amigos, por compañeros, Nacho Jarsún, Mónica Juárez, Matías Cánepa, y la verdad es que me recibieron bastante bien. Estuvo toda la gente muy contenta y motivándome a que sigamos metiendo jóvenes a la Cámara y tratar de llevar las ideas modernas.

V. C.: ¿En qué va a focalizar su trabajo desde la Cámara de Diputados?

O. E.: Hay dos sectores en que quiero focalizarme: uno es el tema de la educación, queremos sacar a todos los jóvenes de los barrios, que están sumergidos en la droga, para llevarlos a que puedan emprender su propio negocio con microcréditos. Hay que presentar proyectos para que los jóvenes puedan acceder a un crédito con una tasa mínima, y así ellos poder poner su propio emprendimiento o su propia industria.

V. C.: ¿Estuvo reunido con la gente de Defensa al Consumidor para establecer precios en la canasta navideña?

O. E.: Sí. Siempre estamos motivando la economía, motivando a que la gente pueda acceder a comprar algo en las fiestas. Los productos que más se venden en Exeni Fiambrerías desde el 20 de diciembre hasta el 31, son: paleta especial, jamón, queso, mayonesa, manteca y pan de miga. De esos productos vamos a congelar el precio porque queremos dar, como muestra de agradecimiento, precios accesibles. Por eso vamos a congelar el precio durante 20 días para que la gente pueda conocer nuestros productos y que vean que los comerciantes estamos a favor de que la gente pueda consumir los productos básicos para Navidad y Año Nuevo.

V. C.: ¿Qué mensaje quiere dejar a los salteños para estas fiestas?

O. E.: Como Omar Exeni y como pyme, vengo hace 10 años y fueron 3 años durísimos, donde tuve que despedir empleados. Fue lo peor que me pasó en esta vida, tuve que cerrar sucursales, tuve que achicarme. Fue un año de tropiezos grandes por no ayudarme la economía, pero se aprende. Las crisis son para aprender, hay que sacar la parte buena a todo esto; pero nunca dejen de levantarse porque el éxito es caer y levantarse, ese es el mayor secreto que nos da la vida, el de saber levantarse. Como político voy a trabajar para todos los ciudadanos, específicamente para todos los jóvenes, para que puedan emprender su propio negocio y su propia industria. Vamos a tratar de sacar a todos esos jóvenes que están metidos en la droga ayudándolos con capacitación para que se puedan meter por la parte política a nuestro partido o la parte comerciante con microcréditos para que puedan acceder a su propio negocio.

V. C.: Los jóvenes que busquen a Omar Exeni, ¿dónde lo pueden encontrar?

O. E.: Estoy en la Cámara de Diputados o en mi negocio, San Martín 795, estoy todo el día ahí.

V. C.: ¿Su oficina va a estar abierta para cualquier consulta que tengan los jóvenes?

O. E.: Cualquier consulta en Facebook o en donde ellos quieran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS