Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Morello nos cuenta todo acerca de la Canasta Navideña: conocé los precios, productos y los súper que participan

Contó a Voces Críticas que "Cada salteño va a tener cerca de su casa un supermercado ofreciendo una o varias canastas navideñas"

Morello nos cuenta todo acerca de la Canasta Navideña: conocé los precios, productos y los súper que participan
Carlos Morello
Carlos Morello
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Morello, director de Defensa al Consumidor, sobre la firma de acuerdos con el ministro Marcelo López Arias por la canasta navideña.

V. C.: ¿Cuántas empresas firmaron el convenio por la canasta navideña? ¿Cuántos productos están incluidos?

C. M.: Los comercios que participan son 13. Esta Carrefour, Vea, Snako, Jumbo, la Rotonda Lácteos, Changomás, Exeni, Libertad, Damesco, Maxiconsumo, Makro, Vital y Jaguar. Todos esos comercios ponen a disposición una o varias canastas navideñas de distintos precios que van desde los 239 pesos hasta una de 1.750 pesos. La diferencia de precios tiene que ver con la cantidad de productos que incluye cada canasta, la canasta básica es de seis productos y la canasta premium es de doce productos.

V. C.: Esto se viene realizando año tras año, ¿hubo alguna novedad en esta firma de convenios?

C. M.: Efectivamente, todos los años se firma esta canasta navideña y este año se han incorporado más cadenas de supermercados mayoristas, así que va a haber una oferta variada para los vecinos, y por la gran cantidad de sucursales incluidas dentro de la firma del convenio vamos a tener una distribución territorial bastante importante. Cada salteño va a tener cerca de su casa un supermercado ofreciendo una o varias canastas navideñas.

V. C.: ¿Entre qué fechas tienen vigencia los precios de la canasta navideña?

C. M.: Desde el 25 de noviembre está vigente la canasta hasta el 31 de diciembre. Durante todo este tiempo se va a mantener el precio congelado que va a estar individualizados en los supermercados ya sea en góndolas especiales o con empaque identificatorio.

V. C.: ¿Qué productos integran esta canasta navideña?

C. M.: La canasta básica tiene una sidra, un vino, un pan dulce, un turrón, una garrapiñada y un budín. La canasta de 12 productos tiene dos vinos, un champagne, una sidra, un turrón, almendras, garrapiñadas, pan dulce, maní con chocolate, budín, nucrem y otro tipo de budín. También varían las marcas, en las canastas premium son primeras marcas por eso el valor que tienen.

V. C.: En el caso hipotético de que un salteño no encuentre la canasta navideña en el supermercado, ¿la debe solicitar de manera obligatoria? ¿Puede realizar su queja?

C. M.: La experiencia que tenemos con las firmas de los convenios es que se cumplen absolutamente. Nunca tuvimos problemas y quizás en un determinado momento el consumidor no la encuentra porque se terminó, pero tiene que pedirla e inmediatamente se pone a disposición de los consumidores. Los comercios que firman este tipo de convenio lo hacen con gran responsabilidad, uno va al súper y las canastas se encuentran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS