ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nacho Jarsún responde a las acusaciones que le realiza la concejal Sara Jerez y deja en claro esta situación armada

Contó a Voces Críticas, como ocurrieron las cosas y demostró que todo lo dicho y sindicado fue una gran mentira y un circo mediático
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:32

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ignacio Jarsún, quien responde a las acusaciones que le realiza la concejal Sara Jerez.

V. C.: ¿Cómo se está preparando para la nueva gestión?

I. J.: Estamos con mucho entusiasmo, pero al mismo tiempo con mucha prudencia porque sabemos que no se vienen tiempos fáciles y queremos acompañar a nuestro gobernador para que tenga la gobernabilidad que necesita, para poder llevar adelante a Salta de la manera que él quiere llevarla. Es importante que tenga nuestro acompañamiento. Se abre una nueva etapa en Salta, una nueva página y queremos acompañarlo para que la pueda escribir.

V. C.: Anoche supuestamente encontraron a un funcionario, que respondía a tu gestión, revisando la parte de tesorería; se hablaba de que había borrado documentación de las computadoras y se había llevado algunos papeles, ¿esto fue así?

I. J.: Fue un circo mediático. No soy intendente hace 2 semanas, si hubiese tenido algo que sacar lo hubiese sacado antes de irme de la Municipalidad; no hubiese esperado a hoy. No tengo ninguna injerencia interna en la Municipalidad; podrían haber cambiado todos los empleados que estaban y yo no podría darle ninguna directiva a nadie.

V. C.: Se lo señala porque él fue apoderado de Todos Por Salta.

I. J.: Sí, justamente él trabaja conmigo; pero si yo le hubiese encargado que saque algo lo hubiese hecho cuando estaba en la Municipalidad y no hubiera esperado a una instancia, como anoche, para sacar documentación. No tengo nada que esconder, por eso nunca saqué nada. Anoche él entró a sacar sus cosas tipo 9 o 10 de la noche porque hoy dejaba de ejercer su cargo. Él tiene todo el derecho de entrar a la Municipalidad porque todavía es empleado y si no querían que él entre lo hubiesen despedido.

V. C.: Decían que él había renunciado semanas atrás, ¿esto fue así?

I. J.: Es mentira, que nos presenten la renuncia o que nos la muestren. Es bueno poder aclarar eso. Él es empleado de la Municipalidad y tiene todo el derecho de entrar a sacar sus cosas para no ir más porque hoy terminaba su función.

V. C.: ¿Por qué a esas horas de la noche, cuando ya no hay nadie?

I. J.: Porque estuvo toda la tarde conmigo en Salta y cuando volvió a Rosario de noche, fue a sacar sus cosas. Por otro lado, no hay nada que ocultar.

V. C.: ¿Él hizo alguna declaración? ¿prestó algún tipo de pruebas?

I. J.: Sí, presentó todo lo que tenía, los papeles y todas sus cosas y lo puso a disposición de la Justicia. Inmediatamente el fiscal ordenó la liberación porque sabe porque no hay ninguna razón para dejarlo detenido porque él es empleado de la Municipalidad y tiene todo el derecho a entrar. Si yo hubiese querido sacar documentación lo hubiese hecho cuando yo estaba de intendente y no hubiese esperado a una instancia como anoche para que saque documentación con el riesgo que significaba.

V. C.: La intendente Sara Jerez dijo que había cambiado la cerradura, ¿de donde obtuvo la llave este funcionario?

I. J.: Se la dio el Director de Hacienda, el jefe de él. No había nada que esconder y fue a sacar su computadora y sus cosas que tenía ahí. Es lo más natural; se arma todo este circo mediático porque es lo que busca esta intendenta. Nace de ella esa necesidad de mostrar poder.

V. C.: ¿Le parece que esto responde a su nominación como vicepresidente de la Cámara?

I. J.: No me quiero victimizar, no creo que signifique que es por eso. Creo que es porque ella necesita tener protagonismo, destacarse y mostrarse importante. Más que eso no me imagino otra cosa.

V. C.: Con respecto a la situación de Candela Correa que se dice que trabajaba en el municipio, ¿hasta cuando tenía contrato?

I. J.: Es verdad que tenía contrato y ayer lo pude aclarar en un video. Candela Correa iba a enseñar fitness a la Municipalidad, en un momento ella queda embarazada; el que me conoce sabe que yo jamás dejaría sin trabajo a una persona que queda embarazada, después tuvo el periodo de lactancia, que por supuesto no la iba a dejar sin trabajo a pesar de que sea un contrato informal, es por eso que no estaba yendo a la Municipalidad; pero siempre fue cuando pudo ir. Le hicieron mucho daño a su persona diciendo que era ñoqui; quiero que sepan que no era ñoqui, trabajaba pero estaba en periodo de lactancia. Si le hubiésemos cortado el contrato hubiese sido peor la situación.

1
1
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios