Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nacho Jarsún responde a las acusaciones que le realiza la concejal Sara Jerez y deja en claro esta situación armada

Contó a Voces Críticas, como ocurrieron las cosas y demostró que todo lo dicho y sindicado fue una gran mentira y un circo mediático

Nacho Jarsún responde a las acusaciones que le realiza la concejal Sara Jerez y deja en claro esta situación armada
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ignacio Jarsún, quien responde a las acusaciones que le realiza la concejal Sara Jerez.

V. C.: ¿Cómo se está preparando para la nueva gestión?

I. J.: Estamos con mucho entusiasmo, pero al mismo tiempo con mucha prudencia porque sabemos que no se vienen tiempos fáciles y queremos acompañar a nuestro gobernador para que tenga la gobernabilidad que necesita, para poder llevar adelante a Salta de la manera que él quiere llevarla. Es importante que tenga nuestro acompañamiento. Se abre una nueva etapa en Salta, una nueva página y queremos acompañarlo para que la pueda escribir.

V. C.: Anoche supuestamente encontraron a un funcionario, que respondía a tu gestión, revisando la parte de tesorería; se hablaba de que había borrado documentación de las computadoras y se había llevado algunos papeles, ¿esto fue así?

I. J.: Fue un circo mediático. No soy intendente hace 2 semanas, si hubiese tenido algo que sacar lo hubiese sacado antes de irme de la Municipalidad; no hubiese esperado a hoy. No tengo ninguna injerencia interna en la Municipalidad; podrían haber cambiado todos los empleados que estaban y yo no podría darle ninguna directiva a nadie.

V. C.: Se lo señala porque él fue apoderado de Todos Por Salta.

I. J.: Sí, justamente él trabaja conmigo; pero si yo le hubiese encargado que saque algo lo hubiese hecho cuando estaba en la Municipalidad y no hubiera esperado a una instancia, como anoche, para sacar documentación. No tengo nada que esconder, por eso nunca saqué nada. Anoche él entró a sacar sus cosas tipo 9 o 10 de la noche porque hoy dejaba de ejercer su cargo. Él tiene todo el derecho de entrar a la Municipalidad porque todavía es empleado y si no querían que él entre lo hubiesen despedido.

V. C.: Decían que él había renunciado semanas atrás, ¿esto fue así?

I. J.: Es mentira, que nos presenten la renuncia o que nos la muestren. Es bueno poder aclarar eso. Él es empleado de la Municipalidad y tiene todo el derecho de entrar a sacar sus cosas para no ir más porque hoy terminaba su función.

V. C.: ¿Por qué a esas horas de la noche, cuando ya no hay nadie?

I. J.: Porque estuvo toda la tarde conmigo en Salta y cuando volvió a Rosario de noche, fue a sacar sus cosas. Por otro lado, no hay nada que ocultar.

V. C.: ¿Él hizo alguna declaración? ¿prestó algún tipo de pruebas?

I. J.: Sí, presentó todo lo que tenía, los papeles y todas sus cosas y lo puso a disposición de la Justicia. Inmediatamente el fiscal ordenó la liberación porque sabe porque no hay ninguna razón para dejarlo detenido porque él es empleado de la Municipalidad y tiene todo el derecho a entrar. Si yo hubiese querido sacar documentación lo hubiese hecho cuando yo estaba de intendente y no hubiese esperado a una instancia como anoche para que saque documentación con el riesgo que significaba.

V. C.: La intendente Sara Jerez dijo que había cambiado la cerradura, ¿de donde obtuvo la llave este funcionario?

I. J.: Se la dio el Director de Hacienda, el jefe de él. No había nada que esconder y fue a sacar su computadora y sus cosas que tenía ahí. Es lo más natural; se arma todo este circo mediático porque es lo que busca esta intendenta. Nace de ella esa necesidad de mostrar poder.

V. C.: ¿Le parece que esto responde a su nominación como vicepresidente de la Cámara?

I. J.: No me quiero victimizar, no creo que signifique que es por eso. Creo que es porque ella necesita tener protagonismo, destacarse y mostrarse importante. Más que eso no me imagino otra cosa.

V. C.: Con respecto a la situación de Candela Correa que se dice que trabajaba en el municipio, ¿hasta cuando tenía contrato?

I. J.: Es verdad que tenía contrato y ayer lo pude aclarar en un video. Candela Correa iba a enseñar fitness a la Municipalidad, en un momento ella queda embarazada; el que me conoce sabe que yo jamás dejaría sin trabajo a una persona que queda embarazada, después tuvo el periodo de lactancia, que por supuesto no la iba a dejar sin trabajo a pesar de que sea un contrato informal, es por eso que no estaba yendo a la Municipalidad; pero siempre fue cuando pudo ir. Le hicieron mucho daño a su persona diciendo que era ñoqui; quiero que sepan que no era ñoqui, trabajaba pero estaba en periodo de lactancia. Si le hubiésemos cortado el contrato hubiese sido peor la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS