Última hora

TREMENDO

Durísimo cruce entre el sector de mujeres con Andrés Suriani por el aborto

Conocé el comunicado completo

Durísimo cruce entre el sector de mujeres con Andrés Suriani por el aborto
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Nuevamente el aborto sí y el aborto no hizo una gran grieta en Salta la Linda luego de que, desde la Nación publicarán un nuevo protocolo.

En este contexto, el diputado Suriani⁩ niega su adhesión al nuevo Protocolo de Salud de la Nación para la Interrupciòn Legal del Embarazo y desde el sector de mujeres le contestaron con un comunicado. 

"No promueve el aborto , porque el aborto no punible  ya está contemplado en el art 86 del Código Penal,Código Civil,y fallo "F.A.L.,sobre medida autosatisfactiva desde marzo de 2012", comenzaron. 

"Argumenta que el nuevo Protocolo es "inconstitucional", como lo fueron los anteriores Protocolos, según su particular visión. Suriani pone en práctica su sesgado y errado apego a la ley, cuando se trata de derechos de pobres y mujeres. Cuando se trata de sus intereses económicos, lo invade la amnesia permanente. Se lo recordamos", dijeron. 

"No ha explicitado aún, cuáles son esos “ valores” y “principios” sobre todo, porque su conducta como empleado público y diputado elegido por el voto popular, ha colisionado en muchas oportunidades con la Ley 25 188 de ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, y la Ley provincial 7204,LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS INCOMPATIBILIDAD", dispararon.

"La energía vociferante del diputado Andrés Suriani, para tratar de imponer sobre la sociedad sus “ valores” y “ principios” es inversamente proporcional a la labilidad de sus actos como empleado público y diputado. Según nota del 17 de Febrero de 2014, reproducida por varios medios, entre ellos ,Crónica del NOA, FM 89.9 y Cuarto Poder,”El diputado provincial Carlos Zapata, denunció al periodista y excandidato por el partido Salta Somos Todos, Andrés Suriani, por actuar de manera incompatible con la legislación 7.204 ya que figura como empleado municipal y a su vez cobra pauta publicitaria de la Municipalidad”. Frente al poder del dinero, sucumben los “ principios y valores” del diputado Suriani. En estos días salió a la luz que por sus programa Salta y Usted que se emite por canal 10,y en la radio de su propiedad FM Alto Perfil, cobra mensualmente, una suma cercana a los $100.000 en concepto de pauta publicitaria desde la Municipalidad de Salta", siguieron. 

Y agregaron luego: "Entonces, cabe preguntarnos ¿Desde qué lugar, este diputado se erige como la fuente de la verdad, la honestidad, y los “principios y valores” de la sociedad? ¿Desde qué espacio se arroga la ética y moral para atacar a quienes reivindican las hoy inexistentes políticas de Estado por los Derechos Humanos, por Memoria.Verdad y Justicia? ¿Para violentar y desconocer derechos amparados por leyes y tratados internacionales de niñas, mujeres, mujeres lesbianas, travestis y trans?
Trabaja poco, denigra mucho, y hace dinero contraviniendo leyes. Porque,como si no hubieran transcurridos los siglos desde la Pre Historia a la actualidad, continúa esgrimiendo su remanido discurso de las “ leyes naturales”, como si la humanidad, en Occidente, no hubiera avanzado en la tradición iluminista de los derechos para todas, todos y todes.

"Mujeres feministas, comenzaremos a recordarle desde hoy, que, ni el art. 86 del Còdigo Penal, ni el fallo " F.A.L" son inconstitucionales. Pero sì es ilegal y èticamente reprochable, que, como Diputado de la Provincia, continùe  beneficiàndose con ingentes sumas de dinero del erario pùblico ,EN CONCEPTO DE PAUTA PUBLICITARIA, por lo que, comenzaremos a recolectar firmas, para que ese dinero que pudiera provenir DEL GOBIERNO NACIONAL,PROVINCIAL,MUNICIPAL,ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, ENTES AUTÀRQUICOS Y EMPRESAS DEL ESTADO  se destine a socorrer a niñas, mujeres, lesbianas,travestis, trans,bisexuales e identidades no binarias,vìctimas de violencia de gènero, especialmente de violencia contra la integridad sexual.Y propondremos que  las organizaciones de mujeres de las muchas que trabajan en Salta, sean las que fiscalicen que ese dinero llegue al destino indicado.NO NOS CALLAMOS MÀS.#LA LEY ESTÀ PARA CUMPLIRLA #ILE YA ES DERECHO", finalizaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS