Última hora

CONFIRMADO

“Beto” Castillo renunció al Concejo y se sumó al equipo de Gustavo Sáenz

¿Cuál será su rol? Todos los detalles

“Beto” Castillo renunció al Concejo y se sumó al equipo de Gustavo Sáenz
jueves 19 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Tal como lo había adelantado a Voces Críticas durante una entrevista, Alberto “Beto” Castillo renunció al Concejo y se sumó al equipo de Gustavo Sáenz. De esta manera, el concejal más votado durante las últimas elecciones formará parte del Gabinete del Gobernador como presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

En diálogo con InformateSalta, el ex concejal afirmó: “Presenté la renuncia a mi cargo de concejal, y mañana lo tiene que resolver el Concejo Deliberante en la sesión especial”. Por otro lado indicó que recién asumirá su nuevo cargo a partir del 1º enero, dado que el cierre de ejercicio está previsto para el 31 de diciembre: "La verdad que es un desafío, el Gobernador tiene la convicción política de posicionar Salta en la región y en el mundo como un polo de desarrollo".

Santiago Alurralde, quien ocupó el 5to lugar en la lista, será el encargado de tomar el puesto de Castillo en el Concejo. Prestará juramento el próximo 27 de diciembre.

Sobre su rol:

Las principales tareas de esta empresa con capitales del Estado son la explotación de minerales e hidrocarburos, sub-distribución, comercialización y transporte de gas natural y la generación de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativas.

Según informó el funcionario, la idea es “crear miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y generar las condiciones para un desarrollo sustentable en materia minera y energética. Nos vamos a encargar de todos los que son los pliegos de licitación y concesiones de las áreas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS