Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Alberto Castillo: "Es una propuesta muy interesante, es todo lo que puedo decir"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal más votado en la Ciudad, quien podría renunciar a su banca en el Ejecutivo municipal para asumir en el Gabinete de Gustavo Sáenz

Alberto Castillo: "Es una propuesta muy interesante, es todo lo que puedo decir"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alberto Castillo, el concejal más votado en la Ciudad, quien podría renunciar a su banca en el ejecutivo municipal para asumir en el Gabinete de Gustavo Sáenz. Los rumores indican que sería asignado a la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), donde la provincia tiene la mayoría de sus acciones.

V. C.: Hay trascendidos que posiblemente podría dejar su bancada del Concejo para formar parte del equipo de gobierno de Gustavo Sáenz, ¿esto es así?

A. C.: Hay una propuesta y estamos en conversaciones.

V. C.: ¿De qué se trata?

A. C.: La estamos viendo, una vez que se cierre va a ser el gobernador el que realmente confirme esto y lo oficialice. Es el gobernador el que propone y ordena esto.

V. C.: ¿En qué área puntual sería?

A. C.: Eso estamos viendo. Estaría destinado al área de producción.

V. C.: ¿En la parte energética?

A. C.: Exactamente. Va a ser él mismo el que determine eso; puede ser que se cierre como que no.

V. C.: ¿Qué aptitudes valoraron de su trabajo?

A. C.: Con Gustavo trabajamos desde el 2015 en el municipio, yo como concejal y él como intendente. Hemos compartido muchos espacios, muchas propuestas y decisiones. El hecho de que se dé esta propuesta, hecha por el gobernador, es un halago y estoy muy agradecido por la confianza que ha puesto en mí. Me enorgullece y es una responsabilidad de no fallar a los ciudadanos de esta provincia y al gobernador que realmente me da su confianza para para que cuando se dé esto tratar de cambiar y revolucionar el área. Es una propuesta muy interesante, es todo lo que puedo decir.

V. C.: ¿Cuándo van a tener certeza respecto a esto?

A. C.: Él todavía tiene que asumir como gobernador, en este momento estamos muy abocados para resolver temas del municipio y dejar todo en orden para que la ciudad comience una gestión muy importante con la intendenta. En este momento estamos trabajando en eso con todas las comisiones, están los 21 concejales recientemente electos; desde ayer que venimos reunidos y trabajando en esto.

V. C.:  De ser que esta propuesta prospere, ¿realizaría el trabajo con el Concejo Deliberante de manera paralela o renunciaría a esta bancada?

A. C.: Tengo que trabajar a full, no sé si se encuentra la figura de licencia o la renuncia al cargo de concejal directamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS