Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

José García: "Las bajadas de línea no van conmigo, necesito escuchar propuestas y planes"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el Concejal electo por el partido Yo Participo Salta

José García: "Las bajadas de línea no van conmigo, necesito escuchar propuestas y planes"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con José García, concejal electo por el partido Yo Participo Salta.

V. C.: ¿Qué adelanto nos puede dar de su agenda de trabajo con esta nueva responsabilidad que le han dado los ciudadanos?

J. G.: Mi agenda de trabajo va a estar ligada y atada netamente a lo que a la gente le dije que tenía que ver con mi volver a todos y cada uno de los lugares que hemos visitado en campaña. Si en dos meses la gente recorre en campaña casi toda la Ciudad, imaginate si no lo vamos a hacer en 2 años o en 4 años según el cargo que te toque ocupar. Va a estar muy ligada a mi relación con el vecino salteño y mi compromiso tiene que ver con poder darle participación y protagonismo a cada uno de los barrios, esa es la tarea que primordialmente voy a llevar adelante con mi honestidad, garra, empuje y toda la pasión que le pongo a cada uno de los proyectos que siempre me pongo al frente.

V. C.: ¿Cree que se encuentra en ventaja por venir trabajando en el tema de la comunicación?

J. G.: El ventajismo no existe, esto se va ganando. Me ha llevado muchos años de construcción la imagen que yo tengo de la mano del artista que todos saben que soy y que seguiré siendo. Esos recursos que he ganado de reconocimiento me han sumado; he tenido una ventaja ahí, pero también he trabajado mucho para tenerlo.

V. C.: ¿Cómo fue la situación para elegir a Darío Madile como presidente del Consejo? ¿Hubo bajada de línea del Ejecutivo?

J. G.: Las bajadas de línea no van conmigo, necesito escuchar propuestas y planes; así va a ser siempre. He conversado con cada una de las partes, escuché qué es lo que tenía cada uno para contarme y por que tenía que acompañarlo. Lo que más me convenció fue del lado de Darío, es un referente joven, espero que no me falle y que esté a la altura de este voto de credibilidad que le dimos nosotros.

V. C.: Quieren aumentar un 50 % la unidad tributaria, ¿cómo interpreta esto?

J. G.: Creo que lo que hay que hacer es conversar e ir al hueso con respecto a lo que el proyecto propone. Hay que conocer cuál es el presupuesto nacional, el presupuesto provincial y mucho de lo que ahí se muestre determinará los cambios que se puedan hacer en la unidad tributaria o en el presupuesto de la ciudad. Son muchos los ítems que hay que tener en cuenta. Hay proyectos que son los mismos todos los años y solamente se retocan las primeras cláusulas o los primeros artículos. Hay una influencia de la cual uno no habla y tiene que ver con los porcentajes que afectan las alícuotas de las tasas municipales. Nadie lo habla de esto, nadie lo conversa y esas tasas son las que a veces terminan generando el mayor golpe en el bolsillo de los salteños. De ninguna manera voy a levantar la mano por levantarla; tiene que haber un análisis exhaustivo y profundo. La Municipalidad no se puede desfinanciar y no puede tener el atraso que tiene, desde el 2016 a la actualidad, que es casi de un 20 % de la unidad tributaria; por eso es que ahora se nota semejante golpe, este es el golpe que se empieza a especular y a conversar. Creo que pueden haber variaciones, pero va a estar fundado en lo que determine el proyecto provincial y el proyecto nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS