Última hora

URGENTE

Contundente: Suriani pidió que condenen a las feministas que dañen obras públicas

Algunas mujeres intentaron prender fuego la Cruz del Congreso Eucarístico

Contundente: Suriani pidió que condenen a las feministas que dañen obras públicas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del martes, un grupo de feministas se congregó en Salta para realizar la popular performance "el violador eres tú". La misma intenta concientizar sobre la violencia de género.

En este marco, algunas mujeres intentaron prender fuego la Cruz del Congreso Eucarístico, ubicada en inmediaciones del monumento a Güemes. En este contexto, fueron muy repudiadas por la sociedad salteña y también por el diputado Andrés Suriani  quien pidió que condenen a las feministas que dañen obras públicas 

"La libre expresión no puede ir en contra de la ley y como diputado espero también poder resolver desde el punto de vista legal, no puede ser que los bienes públicos, que son de todos los ciudadanos, se encuentren vandalizados por estos grupos, porque no es la primera vez que pasa. Evidentemente tiene que haber algún tipo de sanción. Se puede protestar pero estropear un bien público tiene que estar penado", disparó.

Y finalizó: “Tenemos que mostrar que el hombre y la mujer son complementarios y no esta actitud que lleva inclusive en algunos flexos normativos a encontrar lo que se quiere rechazar, que es justamente las situaciones de violencia. Acá hay que tomar conciencia de que todas las cosas buenas que han conseguido la primera ola del feminismo, quedan desdibujadas en estos hechos de violencia,”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS