Última hora

ENTREVISTA

Walter Wayar: "Me pongo a consideración de los salteños y les pido que me acompañen con su voto "

Voces Críticas dialogó con Wayar quién además nos cuenta cómo fue el proceso de selección de candidatos, entre otros temas

Walter Wayar: "Me pongo a consideración de los salteños y les pido que me acompañen con su voto "
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de junio de 2019

SALTA.- Walter Wayar cuenta a Voces Críticas quiénes lo acompañarán en su lista y habló de cómo fue el proceso de selección de candidatos en el frente Todos.

V. C.: ¿Cómo viste el armado de listas en el frente Todos?

W. W.: Durante mucho tiempo hemos venido, todos los sectores que estamos apoyando al partido Fernández Fernández, trabajando para fortalecer la fórmula y para que la fórmula tenga el mejor resultado. Para eso creímos conveniente buscar los consensos para armar las listas que pudieran armarse. Estuvimos conversando todos en armonía, con grandeza y entrega. Llegado el día del armado de la lista quedaban cuatro: Javier David, Vilariño, Elia Fernández y quién les habla. Seguimos trabajando y hablando ese día para ver si podíamos consensuar, hablé con Javier David hasta las 9:40 para ver si había avanzado él con Leavy. Me dijeron que no habían acordado y que ellos hacían su lista y nosotros quedamos con la lista que ya teníamos armada en consensos de días atrás.

Al otro día me enteré por los medios que Javier David no había presentado su lista y no sabría decirte por qué, pero siempre hubo un diálogo racional y sin confrontaciones en el armado de las listas.

V. C.: El Oso Leavy había manifestado su intención de ser gobernador de la provincia, ¿esto quedaría desdibujado tras su anuncio a la precandidatura a senador nacional?

W. W.: Siempre hablamos todos los sectores que la prioridad era la fórmula Fernández Fernández. Por supuesto llegó el día que hay que presentar la lista de los congresistas nacionales, tanto senadores como diputados y se buscó el consenso. El último día de la elección me llamó Leavy y me dijo que entre todos los sectores querían que sea yo el  candidato, así que te quiero decir que voy a ser candidato a senador y no Vilariño. Él está en su sector y entre ellos lo definen, todos tienen derecho a participar y ver de qué manera aportan y suman más a la fórmula presidencial. Esto no lo veo como malo y todo lo que se haga para fortalecer a la fórmula presidencial Fernández Fernández me parece muy bien, nosotros no lo cuestionamos. Voy a buscar ganar a la representación de los salteños en el Senado de la Nación para acompañar a Cristina en este proyecto nacional y popular, para que las cosas que se deben cambiar desde el primer momento la cambiemos con la fuerza del acompañamiento legislativo que tiene que ver con volver a desarrollar la movilidad interna de la economía, el consumo interno, que se vuelvan a abrir negocios, que se recupere la fuente de trabajo, que se vuelvan a abrir las industrias que se están cerrando; esto es lo que tenemos que cambiar desde el primer día con políticas claras que se deben sostener en el Congreso de la Nación, y por eso estoy convencido de que el fuerte apoyo que voy a dar a Cristina va a servir para que en el Senado le sirva a los salteños y al país. Por eso me pongo a consideración de los salteños y les pido que me acompañen con su voto, y a los peronistas les digo que no se dejen confundir y que sepan que los peronistas de verdad están en la fórmula de Alberto y Cristina.

V. C.: ¿Quiénes lo acompañan en su lista?

W. W.: Mi lista es una lista que realmente me hace sentir orgullo, porque como primer senador está quién les habla Walter Wayar; como segunda senadora está María Ángeles Morales, una compañera con mucho trabajo en los derechos humanos, en la defensa de los derechos de la mujer, la defensa de los derechos de los trabajadores, una militante social y permanente; el candidato a diputado en primer término es Diego Arroyo, un joven que está estudiando economía productiva y ha demostrado vocación política desde que se armó el Partido Kolina hace más de 10 años y es el presidente de ese partido; la candidata a diputada en segundo término es Raquel Llaya, una abogada de mucha trayectoria en la provincia; el tercer candidato a diputado nacional es un odontólogo, presidente de la Organización de odontólogos, es de Rosario de Lerma y con un gran prestigio profesional; la cuarta diputada es una joven de 28 años, también es odontóloga, de La Merced. Tenemos una lista que representa el interior y está compuesta por profesionales capaces, por personas hombres y mujeres comprometidos. Me parece que es una muy buena lista para que sea una opción de los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS