Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín De Los Ríos: “No supimos explicar lo que deseábamos hacer con la economía”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial quien reflexiona tras la amplia diferencia que logró el frente TODOS en todo el país

Martín De Los Ríos: “No supimos explicar lo que deseábamos hacer con la economía”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial Martín De Los Ríos, quien reflexiona tras la amplia diferencia que logró el frente TODOS en todo el país y sostuvo “No supimos explicar lo que deseábamos hacer con la economía”

V. C.: ¿Cómo viviste lo que ocurrió ayer en las urnas?

M. D. L. R.: Siempre con el democrático respeto de escuchar a la gente. La gente se expresa en las urnas y tiene el poder de decir, cada vez que hay una elección, que es lo que le está pasando, lo que necesita de quienes toman las decisiones que rigen su vida y lo que pretende de cada uno de los actores políticos de la democracia; desde la humilde consideración de ese mensaje nosotros estamos haciendo y dispuestos a hacer todo lo que haga falta para honrar el mandato popular.

V. C.: ¿Qué fue lo que no supo capitalizar Mauricio Macri en la Argentina para evitar este tipo de resultados?

M. D. L. R.: Alguien dijo alguna vez qué es la economía. La economía personal de cada uno y su angustia diaria es la ley que rige sus decisiones. No supimos explicar que el camino que intentamos recorrer nos va a llevar a todos a una economía de bolsillo personal mucho mejor. No supimos explicar de dónde venimos y cuánto nos costó no caer en picada en el abismo, fuimos cambiando de tempestad y esta tempestad había de irse sofocando. Después de este 2018 espantoso vino el 2019 que tenía algunos indicadores mejores pero la gente en sus diarias angustias económicas prefirió enviar este mensaje de no aguanto más y necesito resolver mi cotidianidad ahora mismo; es un mensaje que respetamos y asumimos, y es el mensaje que vamos a intentar responder hasta octubre, que es cuando realmente se va a definir el presidente y vicepresidente de esta nación.

V. C.: ¿Puedo conversar con Los candidatos salteños como Miguel Nanni al respecto?

M. D. L. R.: Hablé durante la jornada sobre cómo estábamos cada uno en su puesto de trabajo. Estuve colaborando con la fiscalización en el interior, puntualmente en Anta. Recién estoy llegando a Salta y no me he reunido con nadie.

V. C.: ¿Van a hacer una reunión con todo el aparato político de Cambiemos en la provincia para evaluar esta situación y actuar en consecuencia?

M. D. L. R.: Nosotros con Juntos Por El Cambio hemos salido segundos en la provincia dentro de un contexto de una gran elección que hiciera el Frente Todos, pero hemos salido segundos con nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales. Vamos a intentar que este mensaje de esperanza, que tenemos para dar sobre lo que nos viene pasando y hacia dónde vamos, cuaje mucho más en la sociedad y vamos a seguir trabajando en consecuencia. Nuestros candidatos provinciales hoy están en carrera firme y van a hacer una mejor elección en octubre a nivel nacional. A nivel provincial es otro partido, es otra historia y son otras fechas. Participamos dentro de un frente muy amplio en el cual vamos a aportar nuestro granito de arena para una Salta mejor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS