Última hora

ELECCIONES 2019

Hoy comienza el escrutinio definitivo de las PASO 2019

Tienen un plazo de hasta 48 horas para denunciar

Hoy comienza el escrutinio definitivo de las PASO 2019
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Este martes 13, desde las seis de la tarde, comienza el escrutinio definitivo de las PASO 2019. En ese contexto, en Salta serán más de 1300 urnas.

El Código Nacional Electoral y la Ley 26.571 establecen que los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito son los que deben realizar el escrutinio definitivo de los distintos partidos. 

Una vez terminadas las elecciones tienen un plazo de hasta 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos. 

En este escrutinio de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias se vuelven a contar las actas con los porcentajes de cada mesa y se abren los votos recurridos para que la Justicia decida si son válidos o no.

En Salta se contabilizarán unas 1350 urnas solo de Capital junto con las de las cárceles en la provincia, que son ocho y las que lleguen este martes desde Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste.

El secretario del Juzgado Electoral Federal, Fernando Montaldi, contó que los resultados definitivos podrían conocerse el jueves por la tarde o viernes por la mañana, apenas unas horas antes al sábado 17 día en que los frentes y alianzas políticas oficialicen sus precandidatos para las PASO provinciales, segú FM Profesional. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS