Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Walter Wayar, pre candidato a intendente: "Dije que la fórmula Fernández- Fernández iba a pasar el 45% en Salta"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a intendente, quien anunció que se encuentra trabajando en su candidatura a intendente de la ciudad y habla sobre lo que pasó en las PASO

Walter Wayar, pre candidato a intendente: "Dije que la fórmula Fernández- Fernández iba a pasar el 45% en Salta"
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Walter Wayar, precandidato a intendente, quien anunció que se encuentra trabajando en su candidatura a intendente de la ciudad y habla sobre lo que pasó en las PASO. "Dije que la fórmula Fernández- Fernández iba a pasar el 45% en Salta", sostuvo.

V. C.: Tras el batacazo del Oso Leavy, ¿esto motiva sus intenciones de disputar la intendencia en la ciudad?

W. W.: La motivación mía siempre es ser un militante del peronismo y servirle a la comunidad en un proyecto político. Hemos trabajado fuertemente para que la Argentina vuelva a un proyecto popular y nacional. Alberto y Cristina tuvieron un muy buen resultado en todo el país, el Oso Leavy también tuvo un buen resultado eleccionario; pero las personas que hacemos política desde el corazón y desde la convicción nos motiva a lo que se puede hacer y lo mucho que se puede acompañar a una comunidad. Por eso siempre hubo que trabajar en una trinchera de lucha.

V. C.: ¿Esto te anima en competir para pelear la intendencia de la ciudad?

W. W.: Sí, ya lo teníamos decidido bastante antes de la elección; cuando tomamos la decisión de no ir con boleta corta para no debilitar la fórmula nacional y buscar que con senadores nacionales metamos 2 y diputados 3. Con los sectores que me estaban acompañando tomamos la decisión, que pasada las elecciones, ibamos a hacer una lista de la capital en donde yo iría de intendente y llevaríamos lista de diputados y concejales.

V. C.: ¿Quién te están acompañando en este trabajo y en este espacio?

W. W.: El partido Colina, FORJA, el sector Unidos de PJ, otros sectores del PJ, estamos conversando con cuatro o cinco partidos más y sectores políticos y sociales de Salta capital. Estamos arduamente trabajando con distintos sectores para lograr consensuar nombres en la lista de concejales, diputados, y todos comprometidos para trabajar en la intendencia con mi candidatura.

V. C.: ¿Cómo vio lo que ocurrió el día domingo?

W. W.: Muy bien. Si se fijan en los archivos, en cada nota que les di, dije que la fórmula iba a pasar el 45% en Salta y que nuestra aspiración era llegar al 60%. El 45% lo pasamos holgadamente y en el país fue una tremenda elección. Hemos perdido únicamente en Córdoba y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todo el resto del país ganó la fórmula Fernández Fernández. Esto me gratifica por varios motivos; un motivo importante y trascendente es que va a volver un proyecto nacional y popular a resolverle los problemas a la gente y a volver a poner a la Argentina competitiva a dónde la industria nacional se fortalezca, se genere trabajo, haya nuevos emprendimientos, mayor industrialización, defensa de los intereses de los trabajadores. Como militante del peronismo me enorgullece ver cómo los peronistas y muchísimos argentinos han valorado lo que significa Cristina Fernández de Kirchner como dirigente política, como una persona con una visión tremenda en lo político, en lo económico y en lo social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS