Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gonzalo Quilodrán: “No me extraña que Gustavo Sáenz tenga una posición acomodaticia”

Voces Críticas dialogó con el precandidato a intendente por el Frente de Todos

Gonzalo Quilodrán: “No me extraña que Gustavo Sáenz tenga una posición acomodaticia”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Gonzalo Quilodrán, quien asegura que Gustavo Sáenz posee una estrategia política acomodaticia, y que claramente la incorporación de Antonio Marocco responde al mensaje que el pueblo argentino dio en las PASO.

V. C.: Tras la gran noticia de que Guaymás, Walter Wayar y usted podrían disputar una interna para la intendencia por el Frente Todos, ¿cómo tomó esta decisión?

 G. Q.: Toda la discusión de ideas, de planes de gobierno y de planificación para el futuro de Salta, es enriquecedor al debate. Creo que el domingo las urnas hablaron en Argentina en general, se viene una Argentina distinta y nosotros nos venimos preparando para que Salta se integre a esa Argentina que viene, haciendo las obras fundamentales que hay que hacer, cosa que ya lo hablamos con el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández. Vengo de estar en Buenos Aires y de reunirme con él. La particularidad que tiene el Frente Todos es que sin duda es él espacio político de mayor crecimiento exponencial en los últimos tiempos, y ni que hablar después de la elección del domingo. Festejo la competencia y la sana puja de ideas, y me parece sano que todos aquellos que quieran participar en el marco de nuestro frente puedan hacerlo. Tenemos una planificación hasta el 2030, porque lo que hace falta es la continuidad de política de Estado. Tenemos un plan de gobierno para la intendencia; vamos a competir por la intendencia y no nos movemos de la misma.

V. C.: ¿Cómo vio la noticia que Gustavo Sáenz incorporó a alguien del núcleo duro del kirchnerismo, que es "El Gringo Morocco, para que lo acompañe en la vicegobernación de la Provincia?

G. Q.: No me sorprende de Gustavo que haya un gesto de acercamiento, por lo que los salteños en particular y los argentinos en general expresaron el domingo. Tampoco me extraña de Gustavo que tenga una posición acomodaticia, él siempre evitó expresarse respecto a su posicionamiento nacional diciendo que el voto era secreto; esto es algo que viniendo de un candidato a gobernador de la Provincia me parece inexplicable. Parte de la fortaleza es la coherencia y las convicciones del lugar en donde queremos estar. Que haya un acercamiento tendrá que ver con una estrategia política bastante acomodaticia que es parte de su característica y manera de ver la política. Recuerdo que él ha renegado mucho de nuestra candidata a vicepresidenta y él ha tenido epítetos muy duros. Por otro lado el Gringo es una persona a la que tengo un enorme aprecio personal, una persona de enorme experiencia. Cada uno es artífice de su propio destino y él tomó esa decisión, pero no como parte del Frente Todos. Su relación con Alberto Fernández existe y me consta, pero la decisión no la hizo de manera conjunta con Alberto; pero bueno como demócrata y republicano le deseo lo mejor. Obviamente nosotros creemos que nuestra propuesta es superadora con Sergio Leavy como candidato a gobernador, y vamos a trabajar en sintonía con esa Argentina que viene con Alberto y Cristina, orgullosos del proyecto al que pertenecemos y las banderas que defendemos.

V. C.: ¿Qué opina del acercamiento de Urtubey al Frente Todos? Se está hablando que su ministro de economía, Emiliano Estrada, podría encabezar la vicegobernación en una fórmula con el oso Leavy, ¿esto es así?

G. Q.: En este momento estoy en la sede partidaria, en una reunión de la junta del frente. Lo que no me consta es lo que pueda hacer, decir, o las preferencias políticas del Gobernador de la Provincia. Un gobernador que termina una etapa de 12 años muy largas en Salta, y en donde parte de nuestra fortaleza del Frente Todos provincial es diferenciarnos de lo que viene haciendo el gobierno de la Provincia y de lo que hace el Gobierno nacional.

V. C.: ¿Cómo toma el acercamiento del PJ de Salta hacia el Oso Leavy? ¿Están en una etapa de desesperación?

G. Q.: No sé si llamarlo desesperación, coincido que Salta es uno de dos distritos de la Argentina que no formaban parte del Frente Todos. Hoy afortunadamente forman parte del Frente Todos con la particularidad que el presidente del PJ Salta es candidato de otra lista. Nosotros seguimos firmes con la candidatura de Sergio Leavy, que junto a la fórmula de Alberto y Cristina sacaron el 50% de los votos en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS