Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Lara Gros: Macri agarró muchas de las propuestas de Lavagna para impulsarlas ahora"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Orán y precandidato a senador nacional Marcelo Lara Gros, quien habló del gesto de Lavagna de suspender las campañas y sobre el panorama electoral

Marcelo Lara Gros
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Orán y precandidato a senador nacional Marcelo Lara Gros, quien habló del gesto de Lavagna de suspender las campañas, por otro lado dijo que la crisis del país es complicada y que esto se debe a que se vivió un clima de generales en las PASO finalmente analizo los resultados que obtuvo como candidato en las primarias.

V. C.: ¿Qué le parece el gesto de Lavagna de suspender la campaña electoral por el contexto de crisis que está atravesando el país?

M. L. G.: Me parece buenísimo. Suspende la campaña electoral hasta tanto se aplacan los ánimos porque el momento del país es muy difícil y cualquier cosa que se haga o se diga puede repercutir en toda la gente. Lo importante, más que la campaña, es la gente.

V. C.: ¿El doctor Lavagna les comentó a ustedes que la situación que está atravesando el país es muy complicada?

M. L. G.: Es muy complicada. Algunos que entienden de política dicen que esta es la tercera crisis desde que llegó la democracia económica y política. Todo esto es producto de que ya no existe la polarización, toda la campaña del gobierno se baso en la polarización. Las elecciones PASO adelantaron lo que se tendría que haber dado en las generales. No existe polarización entre el Frente de Todos y el frente Cambiemos porque los números son apabullantes respecto al Frente Todos, por lo tanto, eso ha hecho que la estrategia del gobierno se desmoronara. Cualquier fuerza puede competir con el Frente Todos.

V. C.: ¿Cree que el presidente perdió la cordura al ver esos números y las declaraciones que tuvo impactaron en la economía? ¿Cree que el resultado es irreversible?

M. L. G.: Pienso que los resultados no son irreversibles, pero está claro que Macri no puede enfrentar al Frente Todos. Creo que Macri tiene un techo, lo más posible es que baje de ese techo y que la gente ahora sí vote de acuerdo a sus convicciones. La gente ahora está viendo otros espacios que puedan enfrentar a este frente.

V. C.: ¿Cree que la estrategia de Cristina Kirchner de abrirse y dar paso a Alberto Fernández fue bisagra en estos resultados?

M. L. G.: Puede ser, pero acá aparece una nueva figura que la está llamando a todo el mundo y es Lavagna y su frente.

V. C.: ¿Esperaban números mejores respecto a las PASO?

M. L. G.: Esperaba números mejores. Pero como la polarización que implantó el gobierno nacional se adelantó a las PASO esos fueron los resultados. muchos creíarn que los únicos que pueden enfrentar al Frente Todos era el macrismo y en estas elecciones se demostró que nada que ver, ellos tienen un techo y con ese techo no se gana. Hay que apuntar a otra fuerza que congregue y que esté lejos de las divisiones que habían instalado y por otro lado alguien que sepa del tema. Por algo Fernández dijo que le gustaría Lavagna como ministro de economía y por otro lado Macri agarró muchas de las propuestas de Lavagna para impulsarlas ahora.

V. C.: ¿Se pudo reunir con Gustavo Sáenz para hablar de cómo se está esbozando el tablero político provincial?

M. L. G.: Me reuní con todo el mundo, en algún momento me reuní con Gustavo Sáenz pero he estado ocupado y sigo ocupado en las nacionales. Mi espacio está deliberando la estrategia que vamos a seguir en estas elecciones. Es una elección provincial distinta de la nacional, seguimos viendo todas las alternativas en la lista nacional que es lo que a mí me compete.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS