Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín Del Frari sobre Roly Serrano: "Ni siquiera vive en Salta y aspira a jubilarse aquí con un carguito legisltativo"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal, quien apuntó contra el actor y pre candidato a diputado por el Frente Todos Roly Serrano

Martín Del Frari sobre Roly Serrano: "Ni siquiera vive en Salta y aspira a jubilarse aquí con un carguito legisltativo"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Martín Del Frari, quien apuntó contra el actor y pre candidato a diputado por el Frente Todos Roly Serrano. “Me parece una falta de respeto que una persona que ni siquiera vive en Salta aspire a querer jubilarse aquí con un carguito legislativo, además él es actor no político y la gente necesita soluciones políticas".

V. C.: ¿Formó parte de estas precandidaturas como diputado?

M. D. F.: Sí, soy precandidato a diputado provincial por Salta capital. después de haber trabajado con mucho compromiso y mucha responsabilidad en el Concejo Deliberante y después de haber presentado más de 220 proyectos que fueron aprobados por mí autoría en el Concejo Deliberante, llegó el momento de pasar a trabajar por toda la provincia de Salta y no sólo representar a Salta capital, sino a lo largo y ancho de la Provincia. Tengo muchos proyectos para llevar adelante con respecto a la producción en nuestra Provincia, vamos a trabajar en leyes que van a beneficiar eso y también vamos a trabajar en la minería, creo que Salta necesita de leyes que beneficien más a la provincia de Salta y que dejen mayores regalías; pero que contribuyan a que haya más trabajo para los salteños.

En este sentido voy a trabajar mucho en la Cámara de Diputados de la Provincia. Actualmente estamos trabajando en una ley de conectividad para todo lo que es antena de telefonía celular en toda la Provincia, es algo que tiene que ser regularizado y tiene que haber reglas claras y concretas dónde se permita que las empresas de telefonía celular coloquen antenas en toda la provincia siempre y cuando se respeten los límites de potencias para cuidar la salud de los ciudadanos. También tengo un proyecto importantísimo que va a ser clave dentro de mis propuestas que es la de llevar una nueva sede de la UNSa a la zona sur para que los vecinos de zona sudeste y zona sur de la ciudad puedan tener la posibilidad de estudiar en una sucursal de la zona sur. Ningún vecino debería cruzar toda la ciudad completa para estudiar, esto es sumamente necesario para los jóvenes de esa zona. Hay chicos que tienen que tomarse cuatro colectivos por día y encima tienen que quedarse a almorzar en la universidad porque no pueden volver a sus casas, eso me parece algo desigual y quiero trabajar para que vivamos en una provincia más igualitaria, más inclusiva y más justa.

V. C.: Veo que vas a competir con Claudia Serrano y Lihue Figueroa con las cuales estuviste en el Concejo Deliberante, ¿cómo ves que van a ser las próximas internas?

M. D. F.: Claudia Serrano y Lihué Figueroa son dos compañeras a la cuales respeto muchísimo, hemos sido compañeros de lista, hemos sido compañeros de bancada, las conozco muy bien a las 2 y las dos tienen mucho para aportar desde su lugar.

V. C.: Los otros candidatos son Fernando Juanes, María escudero, Luciano Salim y el actor Roly Serrano, ¿Has conversado con ellos?

M. D. F.: Lo conozco a todos menos a Roly Serrano que ha vivido toda su vida en Buenos Aires. Me parece raro que un candidato que ha tenido domicilio toda su vida en Buenos Aires sea candidato a diputado de Salta capital; por otro lado él es oriundo de Guachipas, es decir no solamente no vivió toda su vida en Salta, sino que también nació en Guachipas. Me parece que él es actor y no es político, y lo que le hace falta a Salta son políticos que tengan vocación de servicio, capacidad y coherencia para llevar adelante las nuevas propuestas, nuevas ideas y los nuevos proyectos que necesitan todos los salteños. No estoy de acuerdo con que gente que sea conocida, en este caso del ambiente artístico, y que no vivió nunca en Salta sea candidato. Eso lo decidirán los salteños y creo que no van a permitir que una persona que se dedica a otra cosa venga a buscar la jubilación a Salta con un carguito de diputado.

V. C.: Parece extraño que una persona que no vivió en Salta, no conoce las problemáticas de Salta, no caminó por las veredas de Salta y no va por los barrios de Salta puede candidatearse con un cargo legislativo ¿Esto lo conversaron en el partido en algún momento?

M. D. F.: Para mí es legítimo que cualquier ciudadano salteño, y que haya vivido en Salta en los últimos años, sea candidato a diputado por los salteños y que conozca la ciudad. Este señor vive hace cuarenta y pico de años en Buenos Aires, no conoce Salta y nunca lo hemos cruzado. No lo ubicamos como dirigente político porque no lo es y me parece una falta de respeto a la gente que él quiera venir a ocupar un carguito y tratar de jubilarse de diputado cuando toda su vida vivió en otra provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS