Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

¡Se viene, se viene la rebelión celeste! 

Momentos de definición se viven en las huestes celestes. Luego de la movilización 8A se reunirán para definir el rumbo a seguir. ¿Formarán parte del frente de Alfredo Olmedo?

¡Se viene, se viene la rebelión celeste! 
jueves 08 de agosto de 2019

SALTA (Por Sonia Fradejas para Voces Críticas)  La celebración del Día Internacional de Acción por las Dos Vidaseste 8 de agosto (8A) conmemora, junto a 528 organizaciones de 12 países, la llamada Ola Celeste, movimiento provida nacido en Argentina, que traspasó las fronteras del país para consolidarse en organizaciones civiles, movimientos y asociaciones en toda Latinoamérica.

La fecha no es casual, recuerda el triunfo acaecido un año atrás en el Senado argentino cuando fue rotundamente rechazado el proyecto para despenalizar el aborto. El debate se prolongó hasta el día 9 de agosto a la madrugada, culminando con el triunfo de 38 votos contra 31, dos abstenciones y un ausente. 


Momentos de definición para los candidatos celestes, Andrés Suriani y Alberto “Beto” Castillo, se viven en las próximas horas. ¿Cuáles serán los caminos que elegirán? ¿Se inclinarán por el espacio de Gustavo Sáenz o por el del amarillo Olmedo?

El rejunte que experimentó a último momento el espacio del primero se manifiesta en el abanico de dirigentes proaborto, progresistas, a los que el intendente capitalino les dio cabida y que nada tienen que ver con el entramado original del mismo. Estamos hablando del Frente Plural, del partido Memoria y Movilización Social del concejal David Leiva, del Partido de la Victoria Popular, entre otros.

Candidatos son los que sobran en este menú, y Gustavo Sáenz tuvo convocatoria extra. Luego de la movilización 8A se reunirán los espacios celestes para definir el rumbo a seguir. ¿Formarán parte del frente de Alfredo Olmedo? Continuará…

Por Sonia Fradejas 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS