Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Héctor Chibán: “Las cloacas no sirven de nada si la heladeras están vacías”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado quien habló de los siguientes temas: la emergencia alimentaria y el juicio al intendente Kila Gonza,

Héctor Chibán: “Las cloacas no sirven de nada si la heladeras están vacías”
Por Redacción Voces Críticas
martes 10 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Héctor Chibán quien habló de los siguientes temas: la emergencia alimentaria y el juicio al intendente Kila Gonza, 

V. C.: ¿Qué análisis realiza de los posibles anuncios de emergencia alimenticia que podría dar el gobernador Urtubey?

H. C.: Creo que el Gobernador debe ceñirse a la grave situación social por la que está atravesando la provincia de Salta. A la cual se ha llegado como consecuencia de los graves desatinos del gobierno de Juan Manuel Urtubey a lo largo de estos 12 años. Urtubey no puede desentenderse de la grave situación económica y social que está atravesando la provincia de Salta porque él viene gobernando la provincia desde hace 12 años. Es de un cinismo mayúsculo sí Urtubey le imputa está grave situación exclusivamente al actual gobierno nacional.

V. C.: Dialogamos con algunos precandidatos que están lanzando su campaña y la gente le está diciendo cada vez que pisan los barrios, que de nada le sirve el asfalto porque tienen hambre, ¿qué comentarios nos hace de esto?

H. C.: Es lógico, las cloacas no sirven de nada si la heladeras están vacías. Es absolutamente lógico y en orden de prioridades la heladera tienen que tener alimentos y después vendrán las cloacas.

V. C.: Las medidas que pueden llegar a tomarse, ¿van a dar una mejora significativa o simplemente es un paliativo a todo este desastre?

H. C.: Si es un paliativo, por más pequeño que sea, bienvenido sea. Francamente no creo que Urtubey pueda disponer de herramientas para aliviar el malestar de la gente y sobre todo aliviar a los más vulnerables. El gobierno de Urtubey a dado cabales muestras de insensibilidad, apego a la corrupción y de desapego a la institucionalidad. No creo que en los últimos dos meses o tres meses pueda revertir la grave situación en la que han dejado la provincia.

V. C.: El 30 de septiembre iniciaría el juicio en contra del intendente de San Lorenzo el Kila Gonza, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

H. C.: Si existe un poquito de justicia en la provincia de Salta no me cabe la menor duda de que Kila Gonza debería estar preso. Lo digo con conocimiento de causa porque he metido denuncia penales en contra de los funcionarios de Gonza.

                                                                              Kila Gonza

V. C.: ¿Se ha hecho un saqueo millonario en la intendencia de San Lorenzo?

H. C.: No me cabe la menor duda.

V. C.: ¿Espera que desde la Justicia esto se traduzca en una sentencia que deje precedentes para los demás intendentes?

H. C.: Eso espero, pero si me tengo que guiar por los antecedentes de la Justicia de Salta, sobre todo de su presidente, la verdad soy definitivamente pesimista. Espero que algunos jueces recapaciten, sean independientes, valoren las pruebas como las tienen que valorar y hagan lo que tienen que hacer.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS