Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ricardo Villada sobre las pegatinas de Sáenz: "Se dedican a hacer esta campaña sucia y no tienen nada para mostrar"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ricardo Villada, quien habló sobre los diferentes servicios que se ofrecen desde el municipio para la llegada de los peregrinos y sobre las pegatinas donde se lo ve a Saenz y a Macri: "Están desesperados", sostuvo

Ricardo Villada sobre las pegatinas de Sáenz: "Se dedican a hacer esta campaña sucia y no tienen nada para mostrar"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 15 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ricardo Villada, quien habló sobre los diferentes servicios que se ofrecen desde el municipio para la llegada de los peregrinos. Por otro lado habló de las pegatinas donde se lo ve a Saenz y a Macri: "Están desesperados, ya no saben que más hacer" "Se dedican a hacer esta campaña sucia y no tienen nada para mostrar" sostuvo el funcionario.

V. C.: Desde la Municipalidad, teniendo en cuenta la fecha del milagro, van a afectar a algún personal para poder recepcionar a los peregrinos o brindar algún tipo de ayuda?

R. V.: Sí, como todos los años se afecta a una importante cantidad de personal que va desde los inspectores de tránsito que tienen que hacer un esfuerzo muy grande para controlar las calles, en atención a que llegan una enorme cantidad de peregrinos que vienen de diferentes lugares y llegan a nuestra ciudad. Hay que cuidarlos para que en nuestras avenidas y calles puedan transitar de manera tranquila.

Se afecta a mucha cantidad de personal por parte de control, debido a que en estas festividades hay una importante cantidad de gente que se aboca en el Parque San Martín y en las plazas, desde gente que lo hace desde un punto de vista comercial a sociedades que se instalan allí, en la plaza Belgrano frente a la policía. Se aboca una importante cantidad de personal por parte de Prevención de Emergencias, a los fines de poder trabajar, no solamente a los días previos, sino también al momento de la realización de la procesión.

Se los puede observar a los preventores con sus uniformes negros ayudando a la gente, especialmente en la procesión cuando alguien se desvanece y trabajando en emergencias. Se afecta también al personal por parte de Bienestar Anima,l porque es importante la cantidad de mascotas que llegan a nuestra ciudad, acompañando a los peregrinos y para evitar que queden en la ciudad se hace un operativo para señalizar los que son perritos peregrinos y que deben volver junto con la gente que lo trajo acá.

V. C.: ¿Hacen identificación de los canes?

R. V.: Exactamente se le pone un chalequito para que al momento de la llegada de los peregrinos ellos puedan tener esa identificación, así que hay un despliegue muy importante de todas las áreas y en particular de estas que te menciono, que todas pertenecen a la Secretaría de Gobierno, pero también hay un esfuerzo por parte de las otras áreas para que todo funcione bien y que la ciudad pueda recibir a tanta gente que nos visita y hacerlo de la mejor manera.

V. C.: ¿Cómo va a ser la agenda del intendente durante este fin de semana?

R. V.: El intendente participa habitualmente del triduo como una actividad habitual, recibiendo a muchos peregrinos. En el mediodía va a estar en la cooperadora asistencial que recibe a miles de peregrinos que vienen de diferentes lugares; pero también siempre está dando vueltas muy cerca de la gente y acompañando a diferentes organizaciones sociales que están ayudando con agua, fruta, toallitas, y diferentes maneras de hacerlo como para acompañar esta inmensa muestra de fe que se brinda año a año. Gustavo va a estar participando de las actividades del culto al Señor y la Virgen del Milagro. Hemos sacado de agenda todas las actividades vinculadas a la campaña.

V. C.: En diferentes lugares del micro y macrocentro hay pegatinas con la cara de Gustavo Sáenz y Mauricio Macri que dice “bienvenido presidente”. ¿Ha podido ver estas pegatinas?

R. V.: Sí las vi. Son la vieja política, los que hacen cualquier cosa para quedarse, los que no tienen otra cosa que hacer que ir a buscar desde Buenos Aires quién tiene que ser el próximo gobernador, por eso gastan su tiempo, esperan a que le levanten la mano y se dedican a hacer esta campaña sucia y no tienen nada para mostrar. Como no tienen nada para mostrar, porque después de tanto tiempo no tienen nada para dar, se dedican a agredir a quién la gente eligió como su candidato; lo puedo ver no solamente en capital, sino también en el interior, en cada visita que hace Gustavo, en cada mano que se estrecha, en cada abrazo de las personas mayores que le dicen Gustavo no aflojes porque tenés que ser el próximo gobernador. No saben hacer otra cosa y están verdaderamente desesperados porque la gente tomó la decisión de dar vuelta una página y de hacer que toda esta gente que hace 20- 30 años que lo vemos en todos lados, se vayan. Nosotros decimos Salta tiene futuro y la gente claramente entiende este mensaje.

V. C.: ¿Le parece un golpe bajo que hagan este tipo de pegatinas en las fechas del milagro?

R. V.: Es un desatino hacia un pueblo que es absolutamente devoto al señor y la Virgen del Milagro. Poner esto en la imagen del Señor es una cosa que no se puede creer y muestra el estado de desesperación, por eso dicen que lanzan la campaña y la suspenden y por eso dicen que va a venir la ex presidenta y después dicen que no va a venir. Verdaderamente están desesperados y recurren a esto. La gente los va a juzgar.

V. C.: ¿Van a recibir algún tipo de apoyo nacional para la candidatura de Gustavo?

R. V.: Nosotros hemos formado un frente político netamente salteño, hasta te diría egoístamente salteño. No nos interesa que opinan los candidatos nacionales y demás. Nos interesa saber que aquí hay un grupo de partidos que se han unido con un solo objetivo, sacar a Salta del lugar en el que está. Todo lo demás son especulaciones. Dentro de nuestro frente hay gente que apoya a diferentes candidatos: Lavagna, Fernández, Macri, Gómez centurión, en fin. Hay diferentes lineamientos políticos pero nos interesa estar cerca de la gente. No nos interesa lo que digan los dirigentes de Buenos Aires, ni tampoco los bancos; porque ahora dicen que hasta el Banco Macro impulsa la candidatura de Leavy, parece que ellos son los candidatos de los Bancos y de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS