Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mónica Juárez sobre la visita de Mauricio Macri: "Yo vi a un hombre devastado"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la candidata a diputada provincial, para hablar sobre la visita de Macri, sobe lo ocurrido al hermano de Sáenz y sobre esta campaña

Mónica Juárez sobre la visita de Mauricio Macri: "Yo vi a un hombre devastado"
Mónica Juárez
Mónica Juárez
Por Redacción Voces Críticas
martes 17 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mónica Juárez, candidata a diputada provincial, para hablar sobre la visita de Macri, a quien definió como un hombre devastado.

V. C.: ¿Cómo está yendo la campaña? ¿Qué comentarios nos puede hacer de las denuncias cruzadas entre Sáenz y Estrada?

M. J.: Estoy en política ahora porque justamente quiero ir en contra de la vieja política, y la vieja política tiene este tipo de accionar que son las que no me gustan. Tiene patoteros, golpeadores, los que hacen políticas a pesar de que tienen causas judiciales, es la parte fea de la política y siento que es la parte vieja. Desde ya le brindo mi solidaridad a Facundo y al otro chico que también golpearon. En esta campaña trabajé mucho con Facundo, sé lo que le pone a la campaña, y realmente que le pase algo como esto, no solamente le duele el golpe a Facu sino también a todo el equipo que estamos trabajando y entendemos que es lo que no corresponde.

Por otro lado en la campaña nos va bien, las reacciones de la gente son recontra lindas, la gente necesita un cambio en la política y es algo que se escucha todo el tiempo. Los problemas de los barrios siguen siendo más o menos los mismos pero sobre todo hay muchos más comedores que antes. Entiendo que hay que comenzar a trabajar para que esas panzas vacías empiecen a llenarse, no hay futuro con chicos con panza vacía.

V. C.: Urtubey lanzó algunas propuestas que tienen que ver con el cuidado de la alimentación, ¿cómo ves las medidas que ha implementado?

M. J.: Creo que las medidas provinciales o nacionales tienen que ser urgentes. La realidad de hoy es mucho más fuerte de lo que mucha gente cree. Estoy hablando de chicos que toman leche una vez al día y no comen nada más. No es una postura, es una realidad. Toda medida que se tome a nivel nacional o provincial es bienvenida porque se necesitan medidas urgentes para paliar esto.

V. C.: ¿Qué le parecieron las medidas que ha tomado Urtubey de abrir las escuelas los fines de semana para brindar alimentos a aquellas familias o localidades donde realmente haga falta?

M. J.: Insisto que hay medidas que son urgentes, no son para pensarlo ni para demasiado análisis del porqué. Hay medidas que tomar ya, los chicos tienen hambre ya. Queremos un país con futuro, nuestros chicos no tienen la panza llena y eso implica que los chicos mañana no van a estar. Todas las medidas que se tomen, ya sea abrir un comedor en una escuela el fin de semana, son correctas y necesarias. Esto se trata de comenzar a empatizar y hoy hay una realidad que es muy crítica, y hay que salir a buscar medidas urgentes.

V. C.: ¿Qué sintió cuando vio la foto del presidente Macri rezando en el Milagro?

M. J.: Vi a un hombre devastado. A todos los hombres de poder les llega un momento en donde es muy difícil encontrarse con la realidad, siempre pasa esto porque tienen un entorno en el que se desdibuja la realidad cotidiana. Creo que es un hombre que se está encontrando hoy con la realidad y que después de las PASO empezó a entender lo insensible que eran las medidas. En esto no es que estoy de un lado o del otro, a nivel nacional no estoy del lado de la grieta, hay necesidad de arremangarse y ponerse a laburar en serio. No soy ni macrista ni antimacrista, creo que la última parte de su gobierno fue muy insensible y es difícil gobernar cuando no se hace empatía con la realidad.

V. C.: ¿Fue insensible o fue ineficaz e inútil para reactivar la economía?

M. J.: Creo que gobernar no debe ser fácil. Los periodistas siempre creemos que es fácil la política y es fácil solucionar, y a veces cuando te pones los zapatos del otro te das cuenta que no es fácil cómo creías.

V. C.: ¿Cree que a Sáenz y a Estrada le faltó cintura con el calibre de acusaciones que se dieron en las redes sociales?

M. J.: Creo que una acusación tiene que hacerse en el espacio correcto, no sé si le falta cintura o no, me parece que es un tema más de ellos y de la forma de manejarse de ellos. Hay ciertos modos que son de la vieja política y no quiero ser parte de eso. El golpe que le dieron a Facundo no fue solo a Facundo, fue a todos los que estamos trabajando con Gustavo. La bronca y la impotencia la siento propia.

V. C.: ¿Cuál es el estado de salud de Facundo?

M. J.: No hablé con él porque entiendo que lo que tiene que hacer es descansar y apagar el celular.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS