Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jacqueline Cobo: "David Leiva conoce las necesidades de todos los barrios de la ciudad de Salta"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal, quien invita a todos los salteños al lanzamiento de campaña del precandidato a la intendencia David Leiva y habla sobre su candidatura: "Es un hombre de mucho diálogo y mucho consenso", destacó

Jacqueline Cobo: "David Leiva conoce las necesidades de todos los barrios de la ciudad de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Jacqueline Cobo, quien invita a todos los salteños al lanzamiento de campaña del precandidato a la intendencia David Leiva y habla sobre la candidatura del excantante.

V. C.: ¿Mañana David Leiva estará haciendo su lanzamiento de campaña?

J. C.: Así es, mañana a las 16 horas en avenida Delgadillo y calle Isasmendi.

V. C.: ¿Cómo ve que se está preparando David para la campaña? ¿Cómo están trabajando ustedes como equipo desde Memoria y Movilización?

J. C.: Estamos muy contentos. David se viene preparando para este desafío hace casi cuatro años. Él es concejal hace casi cuatro años y en este último período fue vicepresidente primero del Concejo Deliberante. El mismo volumen de trabajo y la misma orientación de trabajo a nivel municipal que le dio David en el Concejo es lo que lo ha llevado a tomar la decisión de competir por la intendencia. Esto tiene que ver con que el trabajo legislativo tiene una limitación, que es la de no poder tomar la decisión definitiva para que las obras se hagan y para poder determinar las prioridades, y eso es lo que lo lleva a David a querer ser el intendente de la ciudad de Salta con la preparación que eso requiere. Él no solo conoce las necesidades de todos los barrios de la ciudad de Salta, sino también tiene la sensibilidad de poder determinar qué es lo que hay que hacer, dónde hay que hacerlo y cómo hay que hacerlo, para eso él está preparado y tiene el equipo necesario.

Ese es el mensaje que mañana queremos llevarle a la gente en un barrio tan postergado como es villa Floresta, un lugar donde trabajamos mucho con los vecinos de la zona. Estamos queriendo tener la capacidad de darle respuestas a las necesidades que tienen, ese es el desafío. David viene, hace cuatro años, pensando en una ciudad moderna, en una ciudad con grandes obras, sin embargo el contexto en el que estamos inmersos hoy a nivel nacional nos lleva a tener que pensar un proyecto de gobierno articulado para poder dar respuesta a las necesidades más básicas de la gente.

V. C.: ¿A David le ha costado desprenderse de los prejuicios de la mala prensa? ¿cómo han visto ustedes esta barrera que ha logrado romper?

J. C.: Justamente cuando lo escuchás hablar de estos temas y de estos prejuicios, él redobla la apuesta porque sabe lo que es romper prejuicios y romper barreras, y lo ha hecho desde lo artístico durante muchísimo tiempo. Para triunfar en lo artístico se necesita un contacto con la sociedad, una conexión que él logra con un público y logra lo mismo desde la política, por su empatía la gente lo siente como un dirigente cercano, y él se ha dedicado a llevar alegría a la gente desde lo artístico cada vez que se sube a un escenario y puede cantar sus canciones.

Desde la política, él va a profundizar esa conexión y sobre todo va a poder demostrar que además de ser un buen artista es un hombre con una gran visión de lo político, con una gran visión de lo que necesita la ciudad. Por otro lado, es un hombre de mucho diálogo y mucho consenso, sabe escuchar a la gente, sabe visionar y articular las posibles soluciones. Hace unos días, en otras entrevistas, él decía que es tiempo que desde la política se le lleve alegría a la gente porque en estos últimos cuatro años hemos visto que la política ha hecho todo lo contrario, ha sumergido a nuestro pueblo en la miseria, en el hambre, en la carencia, y es tiempo de que la política sea un accionar completo y que devuelva la dignidad a la gente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS