Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Cartuccia: "Bettina Romero tendría que preocuparse más por los ciudadanos"

En diálogo con Voces Críticas sugirió que la Intendenta debería quejarse menos y gestionar más

Cartuccia: "Bettina Romero tendría que preocuparse más por los ciudadanos"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada Laura Cartuccia. Durante la charla sugirió a Bettina Romero quejarse menos y gestionar más.

V. C.: Algunas de las palabras del gobernador Gustavo Sáenz fueron que hay que reconocer que Salta es una provincia pobre en este momento, ¿qué análisis hace sobre esto?

L. C.: Quiero fundamentalmente hacerme eco de las palabras del gobernador, efectivamente es tal cual como él lo dice. Tenemos problemas estructurales como la desnutrición, el hambre de los niños y se remarcó que no pueden existir muertes por hambre. Lamentablemente son cosas que vienen sucediendo desde hace muchísimos años. Nunca se trabajó a fondo ni se tomaron decisiones políticas como en este momento.

Es muy importante la llegada del ministro, el licenciado Daniel Arroyo, para conocer la situación y fundamentalmente para trabajar en equipo. Esto es lo más importante que tenemos que tener todos en este momento como legisladores, funcionarios tanto nacionales, provinciales como municipales. Hay que trabajar en equipo por la gente qué más lo necesita.

V. C.: ¿Cree que en la gestión de Juan Manuel Urtubey se ocultaron datos sobre la pobreza o fueron datos reales?

L. C.: Son problemas que vienen desde hace muchísimos años de los cuales nunca han tenido una solución y no hubo políticas públicas destinadas para tratar de solucionar este problema tan grave como es la desnutrición. Argentina está atravesando una crisis bastante importante, Salta no es ajena a esto, hay que trabajar en equipo y poner el foco en lo que realmente se necesita que son las cuestiones estructurales. Por otro lado el sistema de salud está colapsado y necesitamos hacer foco en este tipo de cuestiones.

V. C.: ¿Cree que estas cuestiones, en la gestión Sáenz, pueden llegar a buen puerto?

L. C.: El gobernador Gustavo Sáenz tiene un gran compromiso con la gente, demostró ser un gran gestor y lo está demostrando a un mes de asumir. Estuvo recorriendo con el ministro de Desarrollo Social, brindando soluciones a la gente y viendo cuáles son las necesidades. Este es el camino más importante y fundamental para poder llegar a un buen puerto y que este tipo de situaciones estructurales puedan resolverse favorablemente.

V. C.: ¿Cómo ve la relación entre Bettina Romero y Gustavo Sáenz?

L. C.: Lo que pasa es que la mayoría de los intendentes electos hacen de su queja una forma de gobierno y no se están preocupando por la gente y tampoco por gestionar los fondos, que es lo fundamental en cada una de las gestiones, y es lo que está pasando en la capital. Creo que tendría que empezar a preocuparse un poco más por los ciudadanos, empezar a trabajar para brindar las soluciones que ella misma prometió en la campaña. Ella siempre dice que quiere una ciudad que se ponga de pie y que brinde oportunidades a la gente, tiene que gestionar esas oportunidades para la gente y ponerse a trabajar en ese sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS