Última hora

¡CHAU AP!

Modificación en el sistema de contratación pública de empleados: conocé los nuevos cambios

Gustavo Sáenz modificó este sistema mediante un decreto. Conocé cómo será ahora

Modificación en el sistema de contratación pública de empleados: conocé los nuevos cambios
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de enero de 2020

SALTA.- (Redaccción Voces Críticas) Gustavo Sáenz modificó mediante decreto el sistema de contratación de empleados públicos. Será una nueva forma de contratación diferente a los AP (Agrupación política) se llamará "Personal Transitorio de Estamento de Apoyo" (PTEA)

El decreto es el número 102 y fue publicado este lunes 13 de enero. En el mismo se dejó establecido que: 

*  La Coordinación Administrativa de la Gobernación es la que dispone las escalas salariales de personal del Poder Ejecutivo Provincial, cualquiera sea su encuadre jurídico; por lo que bajo dicha delegación corresponde a la citada Coordinación fijar los haberes de los cargos políticos y/o personal de apoyo.

*  “Personal Transitorio de Estamento de Apoyo":  son aquellas personas que se caracterizan por funciones de apoyo y confiabilidad política con disponibilidad permanente en relación con las necesidades del servicio.

* Las designaciones del Personal de Apoyo sólo podrán ser promovidas por el Gobernador de la Provincia, sus Ministros, el Secretario General de la Gobernación o los Coordinadores designados en el ámbito de la Gobernación con rango equivalente a Ministro.

*La  vigencia de las designaciones. tendrán caducidad, a saberse:  “Las designaciones del personal de apoyo quedan sin efecto de pleno derecho y sin necesidad del dictado de acto administrativo alguno, el día 31 de diciembre de cada año o, en su caso, en la fecha en que cese en sus funciones, por cualquier causa, el funcionario que promovió su designación”

*  “Todas las Designaciones de Personal de Apoyo quedan sin efecto alguno y sin necesidad de dictado de acto administrativo el día en que culmine el período gubernativo del Gobernador de la Provincia de Salta”

* La renovación de las designaciones del PTEA, personal de tránsito de apoyo deberán realizarse por acto administrativo expreso a pedido del funcionario que promovió su designación original, quién deberá justificar las necesidades de servicio que fundamenten dicho pedido.

* Con excepción del derecho a la estabilidad y a la carrera administrativa, el PTEA  tendrá los mismos derechos, obligaciones, responsabilidades, incompatibilidades y prohibiciones que el personal de planta permanente, conforme lo establecido por el Régimen de Empleo vigente para el ámbito en donde haya sido designado.

*Los futuros trabajadores contratados bajo este ítem tendrán un sueldo equivalente al nivel doce ($10.176), de esta estaca oficializada hoy:

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS