Última hora

HASTA LAS MANOS

¿Complicado?: los políticos tendrán que cumplir con el ajuste o serán sancionados

Se trata de la aplicación de las medidas de contención del gasto delineadas por el Gobierno provincial

¿Complicado?: los políticos tendrán que cumplir con el ajuste o serán sancionados
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los políticos tendrán que cumplir con el ajuste o serán sancionados. 

Se trata de la aplicación de las medidas de contención del gasto delineadas por el Gobierno provincial. Ayer se oficializó la resolución 8 del Ministerio de Economía. La misma involucra a las oficinas del Ejecutivo, organismos descentralizados, entes autárquicos, y sociedades y empresas del Estado.

El ministro Roberto Dib Ashur firmó el decreto que tiene el objetivo de llevar a cabo renegociaciones y congelamientos de los contratos de alquiler, restringe el uso de vehículos oficiales, habilita a los organismos a realizar acuerdos con los trabajadores para lograr cambios de horarios y evitar horas extras o jornadas extendidas, ordena agilizar los trámites de jubilación de los agentes que cumplieron los requisitos, y deja sin efecto las denominadas "afectaciones" del personal.

"Estas medidas son necesarias para propiciar la transparencia de gestión, la idoneidad de los recursos humanos, la modernización de sus estructuras organizativas y una asignación más eficiente de los recursos públicos", reza la resolución.

Gustavo Sáenz fue quien impulsó en congelamiento de salarios para los funcionarios del Grand Bourg el 11 de enero por seis meses. 

Queda prohibida toda contratación de locación de obra o servicios. Las autoridades deben extremar "la utilización de los recursos humanos existentes en la administración pública provincial". "No podrán autorizarse incrementos en los honorarios de contratos en curso, sean los mismos de servicios, consultoría u obra, sin que tengan similares incrementos en los ingresos vinculados que directamente los financien, a excepción de los que impacten en servicios esenciales del Estado y se financien enteramente con fondos nacionales o internacionales", ordena la resolución.

La resolución señala que "solo se reconocerán gastos en combustible en la proporción que resulte razonable de acuerdo al rendimiento litro/kilómetro recorrido según el vehículo que se trate, a excepción de la Dirección General de Aviación Civil.

Además, el Gobierno provincial suspendió hasta el 31 de diciembre de este año la emisión de cheques diferidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS