Última hora

ENTREVISTA

Exeni: "La reunión nos permitió comprender las dificultades que tiene el sector"

Voces Críticas dialogó con el diputado provincial

Exeni: "La reunión nos permitió comprender las dificultades que tiene el sector"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial sobre la reunión con los pequeños y medianos empresarios  en la Cámara de Diputados el pasado 9 de enero. Allí el diputado pudo escuchar las inquietudes de los diferentes comerciantes y todas las problemáticas que tiene el sector para diagramar luego proyectos y actividades para reactivar el comercio salteño y ayudar así a miles y miles de salteños.

Voces Críticas: Tras la reunión con las PYMES ¿cómo van a continuar en la resolución de las problemáticas del sector?

Omar Exeni: El paso a seguir es generar una reunión con la intendenta de la ciudad para conversar respecto a las habilitaciones comerciales y explorar alternativas para quitarle complejidad a este tipo de trámites. Por otro lado quedó en claro en la anterior reunión la dificultad que tiene los emprendedores de acceder a créditos que permitan el desarrollo y la potencialidad de los comercios por ende tendremos que reunirnos también con el ministro de producción de la provincia. En la primera reunión tuvimos la oportunidad de que asista el secretario de ingresos públicos de la provincia Diego Dorigato quien se comprometió en explorar alternativas para alivianar el impuesto a rentas.

Voces Críticas: ¿Tiene fecha la reunión con la intendenta?

Omar Exeni: Tendremos que buscar el espacio, ya que la intendenta posee una agenda de trabajo bastante apretada, pero es nuestra responsabilidad como legislador gestionar estos espacios de diálogo para poder coordinar acciones que brinden soluciones a nuestros comerciantes y emprendedores. Estimamos que entre febrero y marzo esta reunión será una realidad.

Voces Críticas: ¿Qué balance realizas de la primera reunión con las PYMES salteñas?

Omar Exeni: Absolutamente, de la reunión se extrajeron datos muy interesantes que permiten comprender cuál es la situación actual del sector, gracias a esto hemos desarrollado un diagnóstico de los problemas y ya nos encontramos trabajando en el saneamiento de estas dolencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS