Última hora

DECLARACIONES

Gustavo Sáenz dijo que es "imprudente" abrir las escuelas y exponer a los chicos

El jefe de Estado provincial brindó una entrevista y habló de todo

Gustavo Sáenz dijo que es "imprudente" abrir las escuelas y exponer a los chicos
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica vuelta a clases, el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz, ratificó su postura de oponerse a la medida nacional y explicó los motivos de su decisión en recientes declaraciones al medio Agenda Abierta.

"Si se abren las escuelas van a surgir más casos. Es exponer a chicos, padres, abuelos y docentes. Hacerlo ahora es imprudente. Este año es para el olvido. Hasta fin del 2020 creo que no hay chances. Habrá que buscar la forma en marzo porque hay que vivir", indicó el mandatario provincial.

Semanas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, daba a conocer la resolución que firmaron en unanimidad con el Consejo Federal de Educación, en la que decidieron el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas. En este sentido, Gustavo Sáenz fue categórico al remarcar que es innecesaria la vuelta a las escuelas

Voces Críticas se hizo eco de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa con su par nacional, Nicolás Trotta y titulares de las carteras educativas de todo el país. En ese sentido, fue consultado sobre la situación de Salta, y confirmó que la provincia no estaría en condiciones de retomar con las clases presenciales y aprovechó para pedir paciencia a la comunidad.

Precisó que la situación epidemiológica que atraviesa Salta no permite la presencialidad, y eso "es respetado por Nación", sostuvo. Asimismo, sobre la reunión, además de Trotta, indicó que estuvo el Ministro de Salud, Ginés González García, quien les presentó situaciones eventuales que podrían surgir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS