Última hora

ATENCIÓN

URGENTE | Escándalo en Aguaray: para el Presidente del Foro de Intendentes la intervención es inconstitucional

Crece la tensión y la incertidumbre sobre lo que pasará con Quique Prado

Daniel Moreno Ovalle

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Aguaray, Enrique Prado, estaría atravesando sus últimas horas al frente del municipio, ya que Voces Críticas confirmó que Diputados aprobará la intervención de la municipalidad y el Concejo Deliberante durante la sesión de este martes. Sin embargo, para el Presidente del Foro de Intendentes la intervención es inconstitucional.

Fue el propio Daniel Moreno OvallePresidente del Foro de Intendentes de Salta, quien en las primeras horas de este martes 13 de octubre hizo alusión a la particular situación que se encuentra atravesando la localidad de Aguaray, la cual puede ser intervenida en las próximas horas.

En ese sentido, Moreno Ovalle, se manifestó públicamente asegurando que la intervención de Aguaray es inconstitucional, ya que según argumentó el funcionario, esta medida de fuerza que va a ser tratada por los legisladores no se encuentra dentro de la Ley, al tiempo que aseguraba que las causas para llevar a cabo ello no se están dando en ese municipio.

También aprovechó la oportunidad para arremeter contra la condena social, ya que para eso se encuentra trabajando la justicia y las instituciones. Además dejó en claro que es el artículo nº179 de la constitución provincial se exponen cuáles son las causales de intervención de un municipio.

"Les pido a esos sectores que hoy están en el apuro de construir una intervención, que dejen a la justicia actuar, solo la ley es la que debe regir, no el rumor o los titulares de los medios, existe un juez en esa causa y eso es lo que debe primar", concluyó el jefe comunal del municipio de Vaqueros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS