Última hora

MARATÓNICA SESIÓN

URGENTE | Lo adelantó Voces Críticas: Diputados aprobaron la intervención del Municipio de Aguaray

El pedido fue elevado por el legislador Ramón Villa, luego de que se hiciera pública una investigación por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto NOA-NEA

camara de diputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de Salta trató hace minutos el proyecto de ley impulsado por el legislador Ramón Villa, para intervenir el municipio de Aguaray, tal como lo adelantó en exclusiva Voces Críticas, que tuvo acceso a los documentos que preludiaban la maratónica sesión de hoy y el resultado. 

Si bien, el pedido fue elevado hace seis meses, recién ahora lo trataron y fue aprobado 54 votos positivos y 1 negativo tras las alocuciones de los legisladores Villa, María del Socorro Villamayor, Adrián Valenzuela, entre otros que coincidieron en la necesidad de nombrar a un interventor para que restituya el orden institucional en Aguaray. 

La investigación que derivó en la intervención del municipio involucra directamente al intendente Jorge "Kike" Prado quien está en la mira de la justicia acusado de ceder 2500 caños pertenecientes al inconcluso primer tramo del gasoducto NOA-NEA a favor de la empresa OSYP S.A.

"Era necesario que ante esta situación se expidiese el Concejo Deliberante", señaló Villamayor, pero eso no sucedió y "por eso se llegó a estas instancias", sostuvo y realizó un repaso por cómo se fue descubriendo el robo de los 35 kilómetros de caños destinados al gasoducto. 

"Cuando interviene el Concejo, se analiza la posibilidad de Juicio político, y al remover al intendente, quien lo sucede es otro, sin la necesidad de un interventor", precisó Villamayor. 

Claudio Del Plá, del Partido Obrero, fue otro de los expositores y adelantó que votaría en contra de la intervención debido a que en anteriores experiencias, nada se logró con esto. 

"Hubo movilizaciones importantes, donde se reclamó que el intendente muestre los libros, las cuentas municipales a los vecinos, donde se reclamó por los trabajadores que están precarizados, donde se reclamó por la falta de abastecimiento y considero que esos reclamos se deben tener en cuenta", argumentó el legislador. 

Ahora, el proyecto seguirá su curso en Senadores y posteriormente -de ser aprobado- será elevado al Ejecutivo que deberá nombrar al interventor de Aguaray.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS