Última hora

SEGURIDAD

Pistolas Taser: la policía de Salta, cada vez más cerca de poder inmovilizar a los violentos

Se sigue debatiendo la implementación

pistolas taser Salta
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia está cada vez más cerca de implementar la utilización de pistolas TASER para las fuerzas de seguridad. Tanto es así que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con la jefa de Policía, Norma Morales y el diputado provincial, Omar Exeni, para evaluar todo lo que tiene que ver con el arma que sirve para inmovilizar a delincuentes.

Según se supo, en dicho encuentro Pulleiro habría destacado que en caso de incorporarse este arma de electrochoques, sería utilizada por los policías durante operativos delineados con estrictos protocolos y dentro de un marco legal que implique también la capacitación de los agentes.

La jefa de Policía, por su parte, mencionó que en caso de aprobarse el proyecto de ley, se avanzaría también en el hecho de disminuir los riesgos físicos en intervenciones policiales. 

Las pistolas TASER interfieren el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas: son armas que disparan dardos punzantes de 50.000 voltios (voltaje que desciende al llegar al cuerpo del objetivo) para paralizar al que recibe la descarga durante varios minutos, sin que se genere daño permanente.

Pese a que la descarga es de unos 50.000 voltios, en contacto con la persona la descarga cae y convierte a esta pistola en un arma no letal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS