Última hora

ATENCIÓN

Vuelven los viajes terrestres y aéreos en Salta: el COE anunciará los protocolos

Horas decisivas sobre el futuro del transporte en pandemia

Vuelven los viajes terrestres y aéreos en Salta: el COE anunciará los protocolos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás y luego de tantas idas y vueltas, finalmente de manera oficial el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, anunció la vuelta de los viajes tanto terrestres como aéreos. Ahora le toca a las autoridades sanitarias de cada provincia llevar adelante un protocolo de seguridad para empezar a operar.

En en ese sentido que durante la mañana de este jueves 15 de octubre los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Salta se encuentra reunidos con el fin de determinar cuál va a ser el protocolo a llevar adelante de ahora en más para viajes aéreos y vía terrestre.

Además vale mencionar que de la reunión en cuestión también participan las autoridades provinciales de los distintos sectores para llegar a un acuerdo en las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los trabajadores esenciales y personas con permisos especiales, quienes por el momento serán los únicos en poder utilizar estos viajes.

Por su parte vale destacar que, según aseguraron las autoridades del Aeropuerto General Güemes, ya tienen todo listo y puesto en punto para recibir la orden y comenzar a operar de inmediato, aunque son conscientes de que la frecuencia de viajes no va a ser la normal sino que irá aumentando de forma paulatina.

En tanto, desde la empresa La Veloz del Norte, aseguraron que se encuentra a la espera de los anuncios de los gubernamentales ya que por el momento no tienen novedades algunas. Asimismo esperan tener definiciones sobre la capacidad de personas que pueden subir las unidades o que ciudades se podrán ingresar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS