Última hora

ATENCIÓN

Luego del escándalo en Aguaray, sería inminente la intervención de otra localidad salteña

El intendente estaría implicado en varias irregularidades

Luego del escándalo en Aguaray, sería inminente la intervención de otra localidad salteña
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasFinalmente, luego de varias idas y venidas, tanto la cámara de Diputados de la Provincia como la de Senadores, resolvieron de manera casi unánime la intervención de la localidad de Aguaray luego de que el intendente Enrique Prado se viera envueltos en escándalos vinculados a la corrupción. Ahora otro municipio salteño podría correr la misma suerte.

Se trata de la complicada y áspera situación que se vive actualmente en la localidad de Colonia Santa Rosa, otro municipio que atraviesa otras críticas debido a diversas irregularidades. Tal es así que, desde el Concejo Deliberante ya se pidió a Diputados que traten el asunto y se manifiesten a favor de la intervención.

Según se pudo averiguar, desde el Concejo Deliberante de Colina Santa Rosa, acusan al intendente Mario Guerra de ejercer irregularidades durante su gestión, es frente a esto que enviaron la correspondiente solicitud hacía la Honorable Cámara de Diputados la cual ingresó el pasado lunes.

Asimismo, los ediles del municipio fundamentan que Mario Guerra incumplió en los deberos de un funcionario público por la contratación de familiares directos para brindar diferentes servicios públicos. Por si eso no fuera suficientemente grave, también le cuestionan el hecho de que los empleados municipales hoy no cuenten con una ART.

Mientras tanto, en diálogo con un importante medio radial, Luis Quiroga, presidente del Concejo Deliberante, aseguró que el jefe comunal nunca respondió los pedidos de informe que se les ha pedido y que además este nunca tuvo la predisposición de prestarse al diálogo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS