Última hora

ATENCIÓN

¡No te dejas ganar Quique! El ex intendente de Aguaray apelará a la Corte de Justicia la intervención

Anoche el Senado aprobó la destitución

¡No te dejas ganar Quique! El ex intendente de Aguaray apelará a la Corte de Justicia la intervención
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasFinalmente, luego de varias idas y venidas, tanto la cámara de Diputados de la Provincia como la de Senadores, resolvieron de manera casi unánime la intervención de la localidad de Aguaray luego de que el intendente Enrique Prado se viera envuelto en escándalos vinculados a la corrupción. Ahora se supo que va a apelar a la Corte de Justicia.

En ese sentido, durante las primeras horas de este viernes 16 de octubre, se logró saber que el ahora ex intendente de Aguaray, Enrique "Quique" Prado, va a apelar judicialmente la intervención a la Corte para que evalúe la "inconstitucionalidad" de la medida ya aprobada en Diputados y Senadores.

Vale recordar que, minutos después de la sentencia dada a conocer por los legisladores de la provincia, Quique Prado salió públicamente a pedir disculpas, despidiéndose así de su cargo. Sin embargo también explicó que iba a recurrir a la Corte Justicia para apelar el fallo.

Es siempre importante recordar que Prado está imputado por el robo de tubos del gasoducto NEA-NOA, escándalo que si bien tiene ya unos meses, en su momento tuvo repercusión internacional, pues en vecinos países se referían como uno de los robos más grandes perpetrados por un funcionario público.

Mientras tanto, hay algunos nombres que comenzaron a aparecer para su reemplazo. Entre las posibilidades, según información extraoficial, se barajan: el ex intendente de La Merced, Juan Angel Pérez; el ex vicegobernador Miguel Angel Isa; Mario Oscar “Tito” Ángel, Marcelo Abraham; Franciso Marinaro Rodó, ex secretario de Abordaje Territorial y Matías Asenatto, quien estuvo como interventor del municipio El Bordo en el año 2015.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS