Última hora

POSITIVO PARA LA PROVINCIA

De las provincias que reciben mayor inversión directa Salta está incluida

Emiliano Estrada dio detalles del tema

Emiliano Estrada. Fuente: (Instagram)
viernes 02 de octubre de 2020

Ayer se conoció el presupuesto 2021 que destinó el Gobierno Nacional por lo que se consultó con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada como queda Salta con este anunció a lo que explicó que: “excluyendo a la provincia y a la ciudad de Buenos Aires, lo que queda es que Salta es la segunda en inversión real directa, la obra pública que ejecuta el Estado Nacional, primero está Santa Fe y luego Salta”. 

El funcionario público explicó que esto es más que positivo para la provincia puesto a que: "es una buena noticia porque estamos hablando de que van a venir recursos para obra pública del gobierno nacional destinados a la provincia de Salta. Esto va a tener buen implicancia en lo que tiene que ver con los años de atraso o de falta de inversión en términos de infraestructura".

Estrada detalló además que:" Es una gran ayuda, no sólo para el sector productivo porque significa mayor infraestructura y desarrollo, sino también para lo que va a ser el presupuesto provincial puesto que estos fondos vienen a sostener la obra pública de la provincia y libera otros fondos para otros destinos”.

La relación Nación Provincia

Durante la entrevista, Emiliano Estrada se hizo un tiempo para explicar que el vínculo entre los gobiernos provincial y nacional es muy bueno donde se destaca el diálogo ante todo: “El ministro del interior y el presidente tuvieron un diálogo extenso con todas las provincias", relató.

Para luego aclarar que: "Respecto a Salta la provincia ha tenido muy buena recepción de todos los pedidos que se hicieron en medio de la pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS