Última hora

DESDE EDUCACIÓN

Sin precisiones, Matías Cánepa anunció el programa Acompañar para buscar alumnos desconectados

El ministerio tenía previsto buscar a los alumnos casa por casa

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
jueves 22 de octubre de 2020

Como parte del programa "Acompañar" que se lanzó desde el Gobierno nacional, a anunció tareas coordinadas para lograr dar con aquellos alumnos del secundario que no participaron de las clases y tareas virtuales o tuvieron muy poca asistencia para poder volver a incluirlos. 

La idea inicial es que vuelvan a tener contacto con el sistema educativo, por lo que el ministro de Educación adelantó que si bien la iniciativa en un principio comenzará con los estudiantes del último año del secundario, la intención es que se extienda hacia los alumnos de los otros cursos y grados para que el nivel entre los alumnos no sea muy desigual.

En relación al tema, el funcionario público explicó que: "En este tiempo hay muchos chicos que practicaron y continuaron con su trayectoria pedagógica. Pero hay otros chicos que no se han podido conectar con la escuela. Son a esos alumnos a los que vamos a ir a buscar”, explicó.

Durante la explicación, Matías Cánepa aclaró que se arrancará con los de los últimos años del secundario: "Porque son aquellos que hicieron un esfuerzo grande, ya les queda poco y por algún motivo no pudieron vincularse con la escuela este año. La idea es ayudarlos a que puedan terminar el secundario”. 

La planificación

Según trascendió esta tarea sería llevada a cabo por los denominados acompañantes educativos del área de Políticas Socioeducativas y los municipios, quienes se encargarían de capar a los chicos para poder garantizar su acceso a la educación en tiempos de pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS