Última hora

DEBES SABERLO

¿Se viene el patentamiento?: Salta podría tener su registro único de bicicletas

La medida sirve para erradicar el mercado negro de bicicletas

Imagen ilustrativa
miércoles 28 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este miércoles 28 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta va a tratar un proyecto que podría crear cierta polémica: se trata de la creación del Registro Único de Bicicletas, mediante el cual van a registrar los rodados y a sus correspondientes dueños.

El Registro Único de Bicicletas es un proyecto que presentará el concejal Raúl Córdoba (RPV) el cual tiene carácter de Ordenanza y será tratado en primer orden en la sesión virtual que el cuerpo deliberativo va a llevar a cabo en horas de la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Según se explayó el propio Córdoba, el principal objetivo de la creación del Registro Único de Bicicletas es que la municipalidad de la ciudad Capital cuente con una base de datos a través de la cual se pueda realizar de manera ágil la identificación de las bicicletas. El mismo va a ser muy útil a la hora de recuperar un rodado en el caso de robo, extravío, comercialización o transferencia.

En síntesis: es como si se tratara de un auto, moto u otro vehículo similar. En sí no sería un patentamiento, pero está al borde de serlo, asegura el edil Córdoba, quien destacó además que la inscripción al registro va a ser de carácter de voluntaria y totalmente gratuita.

En tanto, es importante destacar que es una iniciativa que ya se aplicó en diferentes ciudades del mundo y también de Argentina. Sin ir más lejos, en la capital de Catamarca se habilitó el registro hace un par de semanas atrás, en donde aseguraron que la medida sirve para erradicar el mercado negro de bicicletas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS