Última hora

ATENCIÓN

Diputados aprobó el Presupuesto 2021: ¿Cómo votaron los 7 legisladores salteños?

Luego de 15 horas de análisis y debates el oficialismo nacional consiguió lo que buscaba

Diputados aprobó el Presupuesto 2021: ¿Cómo votaron los 7 legisladores salteños?

SALTA (Redacción Voces CríticasLuego de una jornada completamente intensa en la Cámara de Diputados de la Nación, que conllevó un profundo análisis de 15 horas en el recinto, el oficialismo consiguió la aprobación del Presupuesto Nacional para el 2021. Ante esto te mostramos cómo votaron cada uno de los legisladores salteños.

En ese sentido se dio a conocer que el Presupuesto 2021 se aprobó por 139 a favor, 15 votos en contra y 90 abstenciones emitidas por los legisladores pertenecientes a la filas de Juntos por el Cambio. Vale mencionar que el proyecto contó con el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal y la mayoría del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Los representantes de la provincia de Salta en la cámara baja que votaron a favor de la iniciativa fueron los pertenecientes a las filas del Frente de Todos, ellos son:     Lucas Godoy, Verónica Caliva, Andrés Zottos y la flamante reemplazante Alcira Figueroa.

Por otra parte, quienes se mantuvieron al margen de la votación y prefirieron no acompañar a la iniciativa del oficialismo nacional fueron los diputados:    Miguel Nanni, Martín Grande y Virginia Cornejo.

Con respecto al fuerte recorte que va a recibir la Universidad Nacional de Salta a sus fondos, el diputado Nanni manifestó que es imperdonable lo que le hicieron a la UNSA ya que de esta forma se borran 250.000.000 millones de pesos, y aunque exista una promesa de 80.000.000 de pesos "sigue siendo un fuerte recorte", fustigó.

Por si esto no fuera suficiente Nanni también detalló que van a dejar de reconocerse carreras vitales en la casa de estudios universitarios y se preguntó a sí mismo "¿Qué gobierno progresista saca eso?".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS