Última hora

ALERTA

¡Se armó la podrida! Intendente salteño echó a la mitad de su gabinete y congeló los sueldos

La pandemia continúa golpeando fuerte en el interior

Fernando Almeda
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa pandemia de coronavirus desgraciadamente a parte de traer consigo una profunda crisis social, también dejará un enorme agujero fiscal. Tal se vio reflejada esta situación en una localidad salteña que, su intendente se vio obligado a echar a la mitad de su gabinete y a congelar el salario del resto de la planta.

Esta situación ocurre en la localidad de El Cafayate, en donde el intendente Fernando "Casita" Almeda, anunció en la jornada de este viernes que debido a la crisis económica desencadenada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se vio obligado a despedir al 50% de su gabinete municipal.

Es así que, a partir de ahora son 12 las personas que ya no tendrán un lugar como funcionario público en la comuna conducida políticamente por Casita Almeda, como lo conocen popularmente. Y por si esto no hubiera causado demasiado impacto, también reconoció que iba a congelar el sueldo del resto de la planta.

Asimismo a través de una conferencia de prensa el jefe comunal reconoció que a los Concejales del municipio también se les va a congelar el salario, además de llevar adelante otros recortes en el presupuesto hasta fin de año, cuando la situación se podría llegar a estabilizar.

Por ultimo, Almeda remarcó que el principal objetivo que tienen estas decisiones es la de llegar al 2021 sin déficit y de esta manera poder continuar manteniendo la operatividad de los servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS